Nacho Gálvez, Joselyn Brea y Nicolás Heredero conquistaban oro, y bronces en sus categorías, para rematar un fin de semana increíble para el triatlón español

Demostración de fuerza y de buena salud del duatlón y triatlón español este fin de semana en Punta Umbría.

La selección ha conquistado la mayoría de los puestos de honor en todas las categorías, a excepción de la Élite masculina, donde el héroe local, Emilio Martín se llevó igual el cariño de todo el público, a la vez que el respeto de sus rivales.


Élite femenina

Siguiendo el mismo guión que los hombres, la salida de las féminas era infernal, con un ritmo elevadísimo que pronto seleccionaría a las favoritas al triunfo en el primer 5k, siendo solo 6 chicas las que aguantaban en cabeza, entre las que estava Joselyn Brea, que se estrenaba con España.

En persecución se quedaban Sonia Bejarano y Marta Pintanel.

El tiempo en T1 era de 15:29, que da idea de la brutalidad de este primer sector, aunque pronto la carrera daría otro giro.

Era una de las aspirantes al título, la duatleta de Austria Lisa Perterer, quién lanzaba un tremendo órdago incontestable desde atrás, al que ninguna de sus rivales podría replicar, marchándose sola hasta pillar cabeza de carrera para hacer lo mismo acto seguido.

Las diferencias entre grupitos se mantendrían estables dada la dureza del circuito.

Perterer se bajaría con amplia ventaja para sentenciar su victoria a pie, mientras que la británica Beth Potter era plata, y Joselyn Brea, se valía del segundo parcial más rápido en el 2,5km final para zafarse de la francesa Blaut en un duelo por el 3r lugar, llevándose el bronce.

La categoría sub23 también se teñía de rojo con Marta Pintanel (8ª general), repitiendo título europeo, seguida de Laura Swannet segunda y María Varo como tercera (10ª general).

La #TriArmada la completaban Sonia Bejarano con un meritorio 6º lugar, seguida de Irene Loizate, que pese a no tener un día muy lúcido era 15ª, tras ella entraba María Muñoz como 17ª y Marta Romance cerraba el top español en el puesto 19.

Brea se mostraba muy feliz en redes después de su buen resultado:

“No tengo palabras para describir lo que siento, estoy muy contenta, muy emocionada y muy satisfecha de cómo luché hasta el final, fue una carrera muy dura de principio a fin, di lo mejor de mi y esta medalla de Bronce me sabe a oro.”

La triatleta aprovechaba para agradecer a la federación, entrenadores y compañeros por hacerla ser quién es, y poder disfrutar de su estreno con la selección tocando metal.


Junior masculino

Los 9 mejores duatletas juniors del continente se daban cita en una carrera que prometía romperse desde el principio, y así mismo sucedió.

Eran los favoritos al triunfo, Nacho Gálvez y Nicolás Heredero, que rompían la carrera desde los primeros metros, llevándose consigo a un tercer hombre de Portugal.

La ventaja en T1 era de más de medio minuto sobre el grupito que lideraba el catalán Joan Reixach.

Ya en la bicicleta, el recital lo daría Gálvez, en una demostración más del talento de este jóven sobre las dos ruedas, se marchaba en solitario, y kilómetro a kilómetro, aumentaba su ventaja respecto a una carrera que por detrás, se fragmentaba en mil pedazos.

La diferencia de Nacho al bajarse a correr en el tramo final a pie era de más de un minuto respecto al dúo perseguidor, y más de minuto y medio al grupo de Reixach, que también intentó la escapada en el segmento ciclista.

Finalmente, Nacho Gálvez se alzaría con la victoria pudiendo correr cómo y disfrutando de las calles volcadas en animar a los jóvenes de la selección, mientras que Silva entraba segundo, por delante de Nicolás Heredero que conseguía el bronce. Por su parte, Reixach, entraría a dos puestos del podio, siendo quinto.

Comentarios

comentarios