Publicidad

El balear cumple con todas las apuestas y se cuela en medio de la élite nacional, en su vuelta al campo a través, diez años después de conquistar su último título de esta disciplina, contra atletas con los que ayer mismo se peleó en Zaragoza

Mola no defraudó a nadie en su regreso a la máxima competición del calendario de cros español, donde se citaban grandes atletas de la talla de Adel Mechaal, Carlos Mayo, Artur Bossy, Antonio Abadía o  Abdessamad Oukhelfen, entre otros

Junto a sus compañeros de la selección balear, entre los que figuraban integrantes del club que lo vio crecer como atleta y deportista, el Calvià, figuraba el también triatleta y íntimo amigo del tricampeón mundial, Miguel Ángel Fidalgo.

Mario aprovechó la baja del especialista en 800m, David Palacios, para testar su punto de forma a pie con el que habría competido en Abu Dhabi.

Publicidad

La distancia a recorrer era de 10.300 metros, compuestos en 4 vueltas con las particularidades propias de un circuito de cros, en el que el terreno variable y los obstáculos naturales, obligan a los corredores a exprimirse al máximo.

Mario no se escondió. Desde los primeros minutos de la carrera se le pudo distinguir por su técnica de carrera personal, además de sus Oakley, que escondían una mirada sedienta de conocer su sitio entre la élite del atletismo.

Después de una valiente carrera, Mario fue 6º en meta con un brutal crono de 29’49”, perdiendo solo 47″ con cabeza de carrera, que arroja un brutal ritmo de 2’53”/km, algo solo al alcance de un privilegiado de la talla del triatleta de Palma.

La prueba la venció Carlos Mayo, con 29’07”, con su compañero de entreno – y de espectacular escapada en la carrera – Antonio Abadía. El podio lo completaba Dani Mateo, seguido de ‘Chiki’Pérez, 4º,  y Fernando Carro, 5º,  con lo que ‘Super’ Mario se plantó en meta como primer balear y imponiéndose a especialistas del 5000 y el 10000.

Las muestras de admiración y elogio llegaban de parte de lo mejorcito del deporte internacional, en los comentarios de su publicación de Instagram

Eres una bestia, han pasado años pero tú eres de otra pasta…🙌🏻🙌🏻🙌🏻 que alegria volver a verte!!!!

Admirable!! En el triatlón, cross o en lo que te propongas 👏👏😘😘

vincentluistri

Grandeeeeee Mario !!!!! 🔥🔥

Muy bestia lo que has hecho hoy amigo! 🔥

Grandissimo Mario!! 🙌


 Os dejamos la repetición de la carrera para que podáis gozar de la casta de Mario, y del recital de Mayo y Abadía

Publicidad