Publicidad

La Copa del Mundo de Valencia contará con la presencia de lo mejorcito de nuestro triatlón

Motores listos para que la selección saque a relucir el trabajo de toda la temporada. Después de unos resultados en Bergen no del todo satisfactorios, los españoles tienen la oportunidad de sacarse la espinita en casa. En esta ocasión, se correrá en formato sprint.

En categoría femenina, la reciente campeona de España Sara Guerrero se unirá a algunas de las que ya estuvieron en Bergen. Anna Godoy, Noelia Juan, Maria Casals, Marta Pintanel, Cecilia Santamaria y Natalia Castro serán nuestro destacamento. Una oportunidad ideal para sumar puntos de cara al ciclo olímpico, cuya senda está abierta para la mayoría de las que van a estar en Valencia.

Las americanas Kasper y Rappaport son las favoritas, aunque cualquiera de las alemanas puede sorprender. Xisca Tous también estará bajo bandera ITU. Una carrera rápida en el agua podría beneficiar a las nuestras si la diferencia de las escapadas no se va muy lejos.

Publicidad

En chicos, la participación local también será elevada. Repite el podio del año pasado con Sánchez Mantecón y Serrat. Les acompañarán Genís Grau, Alberto González, David Castro, Mario Mola e Igor Bellido. Veremos si Mola sigue en la progresión que viene demostrando desde que arrancó la temporada.

Publicidad

 

Cualquiera de los nuestros tiene opción a tocar metal puesto que se espera un público al nivel de la startlist que se presente el evento. McElroy, Pevtsov, Hojo y Bicsák serán las principles amenazas. Se espera un guión similar al de 2021, con un gran grupo bajándose a correr, con el mejor 5k otorgando plazas de honor.

Las pruebas se disputarán el sábado 3 con las féminas saliendo a las 16:45 y los hombres a las 18:45. Se podrá seguir por TriathlonLive

Listas de salida completas, aquí

Publicidad