Publicidad

Esto ya está aquí. Entramos en la última semana de los Juegos Olímpicos, la semana del triatlón. Y parte de la TriArmada española ya se encuentra en Río. Y no se conformarán con poco.

Cuatro de los seis miembros que conforman la TriArmada española olímpica ya están en Río y ayer comparecieron ante los medios de comunicación para transmitir sus sensaciones. Repasamos lo más destacado:

La preparación para estos Juegos Olímpicos

Mario Mola: “Estas últimas semanas han ido muy bien. Terminé el entrenamiento que hice en altura y luego hice algo de entreno a nivel del mar para estar listo para Río. Ahora es el momento para ver si todo el entreno ha sido perfecto. Tengo que darlo todo y luchar por las medallas”.

Fernando Alarza: “El entreno ha sido bastante bueno y eficaz, y hemos trabajado muy duro para llegar aquí en la mejor forma. Actualmente soy el nº 2 en las WTS y eso es bueno, pero esto es una carrera de un día y vamos a tener que ser muy inteligentes y fuertes. Realmente espero tener un buen rendimiento”.

Publicidad

Chente Hernández: “El entrenamiento ha sido realmente bueno, he estado entrenando en Galicia por lo que las condiciones climáticas son bastante similares a las de aquí. Estoy contento de estar aquí, y el objetivo es hacer mi carrera, hacer lo mejor que pueda e intentar conseguir una medalla olímpica”.

Carolina Routier: “El entreno ha sido muy bueno, me siento muy bien y con mucha confianza. Estoy en gran forma en este momento, así que realmente espero hacer mi carrera y hacer lo mejor. Mi objetivo es terminar entre las 20 mejores triatletas”.

La ausencia de Javi Gómez Noya

Mola: “Javi no está aquí y esto es una lástima. Javi es tan bueno, tan brillante, que nos hizo pensar que lo que él hacía era fácil. Vamos a intentar dar lo que mejor que podamos y luego la carrera decidirá”.

Sobre sus rivales

Mola: “Esto son unos Juegos Olímpicos y todos están aquí para ganar una medalla. Somos 55 en la línea de meta y todos queremos estar en el podio. Sabemos quienes son los favoritos pero puede haber sorpresas. Los mejores triatletas serán seguidos de cerca durante la carrera, y podría haber sorpresas con los outsiders“.

Alarza: “Si somos capaces de controlar los Brownlee y cómo van a intentar dominar la carrera desde el principio, lo podemos hacer. Van a salir del agua primeros y empujar mucho durante la bici. Va a ser una carrera dura. Tenemos que tener nuestra propia estrategia y hacer que no estén cómodos durante el recorrido de la bici”.

Routier: “Si alguien quiere vencer a Gwen Jorgensen, va a tener que hacerlo en el recorrido de la bici, y éste es un circuito que ofrece esa posibilidad. Es una pregunta muy difícil. Flora Duffy está muy fuerte, al igual que Andrea Hewitt y Helen Jenkins. Si trabajan juntas en la bici, como lo hicieron en Gold Coast, pueden amenazar a las americanas”.

La estrategia de carrera a utilizar

Mola: “La bici es realmente exigente, así que va a ser más una carrera de supervivencia que una de estrategia. No creo que veamos una carrera a pie estratosférica aquí. Todos tendremos el mismo circuito, las mismas rampas, olas y condiciones climáticas. Cualquiera de nosotros tres puede estar en el podio. Creo que no podemos permitir que la carrera se rompa y perdamos ventaja. Luego en los últimos 10km cada uno va a dar lo mejor de sí mismo”.

Alarza: “La natación va a ser muy difícil. Con las olas, este sector va a ser difícil de controlar. El recorrido de la bici tiene una subida al inicio de cada vuelta que es realmente difícil. No va ser una prueba con una carrera a pie muy rápida porque todos vamos a estar cansados después de la natación y la bici. Cualquiera de nosotros tres podemos hacerlo muy bien en Río. Gran Bretaña ha traído alguien que trabaje para los Brownlee, aunque no lo necesitan. Tenemos un equipo que puede vencerles y también podemos luchar como individuos cada uno de nosotros para estar en el podio”.

jkdvjkrnkjrv

2XU RECOVERY

Publicidad