Publicidad

Pasadas tres pruebas de las Series Mundiales de Triatlón 2016, Mario Mola y Fernando Alarza encabezan el ranking, con una diferencia interesante respecto el tercer clasificado. Pese a la ausencia de Noya, la #TriArmada sale reforzada.

Casi no nos hemos dado cuenta y ya hemos cumplido un cuarto de las pruebas del calendario de las Series Mundiales de Triatlón 2016. Los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Sudáfrica han acogido las primeras pruebas que, por no perder la tradición, se han teñido de un claro color español.

En Abu Dhabi y Gold Coast Mario Mola y en la reciente cita de Ciudad del Cabo, Fernando Alarza. La #TriArmada más plural que nunca, mostrando todo su potencial, abriendo las alas y dejándose ver cual pavo real. Lo mejor de todo es que no es una novedad. Llevamos ya varios años en que, gracias a Sir Gómez Noya, que un español se suba a lo más alto del podios nos parece una agradable rutina. Algo que se da por descontado. Como ha pasado con otros deportes con Kilian Jornet y Rafa Nadal, por poner dos ejemplos.

Pero la buena (y novedosa) noticia de este año es que la #TriArmada sigue luchando por los primeros puestos con más caras que antes. Si hace unos años era Javi quien capitalizaba la atención, ahora podemos encontrar más de uno y de dos integrantes en el Top 10. Lo vemos:

Abu Dhabi (05/03)

Publicidad

Mario Mola (1º)

Fernando Alarza (4º)

Gold Coast (09/04)

Mario Mola (1º)

Fernando Alarza (2º)

Chente Hérnandez (7º)

Ciudad del Cabo (24/04)

Fernando Alarza (1º)

Mario Mola (4º)

Chente Hernández (8º)

Con estos resultados, ahora mismo encontramos a tres españoles en el Top 10 de la clasificación general de las Series Mundiales, y ninguno de ellos es Javi Gómez Noya, algo sorprendente y positivo.

Ranking H

El propio Gómez Noya valoró la situación en la retransmisión de la prueba de Ciudad del Cabo de la Televisión de Galicia y afirmó ser muy optimista. “Con los resultados conseguidos, Mario tiene ahora margen de maniobra para incluso descartar alguna prueba del calendario”. Centrado en la gran cita de Río de Janeiro, dos aspirantes españoles amenazan con llevarse la corona de Gómez Noya. Celebrémoslo. No pasa cada día.

jfjjgjgg

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí