La Txapela del Zarauzko Triatloia más cara que nunca

0

El próximo fin de semana llega una de las pruebas más esperadas por cientos de triatletas populares pero también un momento importante en la temporada de algunos profesionales. La txapela 2019 tendrá muchos/as pretendientes el 8 de junio en Zarautz.

Pocas pruebas ponen en liza una suma tan importante de premios que el Zarauzko Triatloia, si a eso le sumamos que es uno de los triatlones decanos del Estado y el que más solicitudes tiene, el cóctel esta servido.

Estos son favoritos al podio  para la edición 2019 del Zarauzko Triatloia

SALIDA MASCULINA
  • Eneko Llanos : El incansable Kaiser, con el billete a Kona en el bolsillo, vuelve a escena tras imponerse con solvencia hace escasas semanas en el Half Triathlon Pamplona Iruña. Esta vez corre en casa, una prueba que conoce bien y por la que no renuncia a nada.
  • Gustavo Rodríguez : El gallego tiene una buena colección de Txapelas conquistadas en el norte y el fin de semana que viene querrá aprovechar sin duda el pico de forma que le llevó a ser cuarto en el reciente Ironman Florianápolis.
  • Pello Osoro:  Campeón de España de triatlón de Invierno, vencedor del Nutrisport Half de Sevilla y segundo en el Half Triathlon Pamplona Iruña por detrás de “El Kaiser”. El vasco llega en un gran momento de forma y con motivación por las nubes.
  • Cesc Godoy : El catalán ya sabe que es ganar en Zarautz y sin duda querrá repetir la gesta conseguida hace un par de años. Debía estar en Pamplona pero fue baja de última hora por lo que no sabemos como llegará a la salida en la playa de Getaria pero sin duda nos regalará una natación “marca de la casa”.
  • Nan Oliveras : Otro atleta llegado de tierras catalanas que ha saldado con éxito su reciente debut en la media distancia. El de Olot llega bajo el paraguas y la tutoria de todo un Jan Frodeno con el que entrena asiduamente en Girona con lo que seguro tiene mucho que decir.

Otros nombres a tener muy en cuenta son los de Joan Rovireta, tercero en Pamplona, Ander Okamika podio en Sevilla, Cristobal Dios subcampeón de la Copa de España 2018 y podio en Sevilla o Gonzalo Fuentes.

SALIDA FEMENINA

  • Judith Corachán: La atleta de Sant Boi estrena título de Subcampeona del Mundo en Zarautz para defender su txapela y seguir sumando podios en esta temporada en la que parece no tener límites.
  • Anna Noguera: Otra catalana que llega con el bronce en el mundial y la victoria en Pamplona lo que supone unas cartas de presentación más que importantes para postularse en el podio.
  • Helene Alberdi : La vasca corre en casa y llega con un segundo puesto en el Half Triathlon Pamplona y un gran arranque de temporada. Sin duda una de las favoritas en la natación de Getaria a Zarautz y si consigue mantener el nivel en la carrera a pie, podría ser una seria candidata a la Txapela.
  • Ruth Brito : La atleta canaria afincada en Vitoria llegará con ganas de revancha tras su fatídica descalificación en Pamplona donde ya demostró un espectacular momento de forma.
  • Mercè Tusell : Es la gran tapada en esta lista de salida. No tuvo una gran actuación en Lanzarote pero sin duda las características del circuito ciclista de Zarautz así como la carrera a pie le vienen muy bien a la actual campeona catalana de Media Distancia.

En liza también Dolça Ollé esperemos que recuperada de la lesión que le ha dejado lejos de mostrar su mejor versión, Mireia Arrillaga tercera en Pamplona y las atletas foráneas Emma Bilham o Camile Deligny.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.