Suunto se ha encargado de recoger los datos desde el 2 de mayo en relación al numero y el tipo de actividades que los españoles hemos desarrollado desde que el gobierno permite salir a correr

Pico de actividad

Los españoles llenamos las calles con un pico máximo a las 10h de la mañana y las 22h de la noche, siendo la franja de las 8h a 9h en la que se inician más actividades al aire libre.

Gente activa

Se calcula que el número de personas que practica deporte tanto en interior como al aire libre, podría haber crecido entorno al 40% durante la primera fase del desconfinamiento.

Deporte en la calle

Si hablamos de aquellos que escogen realizar deporte a plena luz del día, o bajo la luna, el número de personas llega a multiplicarse por 7 desde el 2 de mayo, momento desde el que el deporte indoor ha caído un 62%.


Además, se ha elaborado un estudio por parte de la revista Running, donde se consultó a 600 deportistas acerca de sus hábitos, y se han podido recoger las siguientes conclusiones:

  • Todo el mundo ha sabido adaptarse al entorno interior gracias a la modificación de las rutinas, cambios en el entrenamiento y otras innovaciones que nos han permitido seguir en forma y con un punto de motivación para afrontar las semanas en casa.
  • Los hábitos de salud cómo las rutinas alimentarias y de sueño se han visto afectadas en gran medida.
  • La motivación ha sufrido episodios ‘de tobogán’ donde las fluctuaciones de humor han estado a la orden del día, aunque la media de los encuestados afirma haberse movido en un rango medio alto durante toda la cuarentena
  • El contacto social es una de los aspectos que más echan en falta los deportistas.

¿Estás de acuerdo con la encuesta de Running, o tu realidad ha sido muy diferente? Déjanos un comentario con tus sensaciones…


Comentarios

comentarios