Publicidad

El dúo gallego vuelve a las andadas gracias a su permiso como deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones del CGTD bajo unas fuertes medidas de seguridad sanitaria

La provincia de Pontevedra ha sido incluida en el conjunto de zonas sanitarias que pasan a la Fase 1, con lo que el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva ha abierto con el visto bueno del CSD para que se puedan ejercitar en él los deportistas que requieran de las instalaciones deportivas para desarrollar sus entrenamientos de forma óptima.

Hasta ahora, habíamos visto a Dapena en su Instagram surcando las frías aguas del Río Lérez, al igual que lo están haciendo los afortunados triatletas de todo el territorio que gozan de acceso al mar, lagos o ríos en los que volver a sentir la sensación de ‘tocar agua’ que es lo que más se echa en falta tras un período tan largo sin dar brazadas.

Por lo que respeta Javi, hasta ahora se había servido de una piscina infantil en el jardín de su casa, para ir complementando el trabajo de gomas con algo de agua.

Publicidad

En su llegada al centro, han tenido que guardar un carril de distancia entre cada uno de ellos y tan solo podrían tener un compañero extra en cada una de sus sesiones, ya que el máximo de deportistas por sesión es de 3.

https://www.instagram.com/p/CAC5rgJqsOO/

Pablo aprovechó para bromear acerca de su actual nivel de forma en el agua, que sin duda mejorará de manera exponencial a medida que avancen los días


Las medidas de seguridad

En los centros deportivos se priorizarán las actividades al aire libre, y se permitirá el acceso de un entrenador o acompañante en caso de necesidad.

El horario de uso va desde los lunes hasta los sábados, abriendo de 8:00 a 22:00 entre semana, y los sábados, de 9:00 a 22:00.

Todas las actividades deberán tener una duración máxima de dos horas y media, durante las que se guardará siempre la distancia de 2 metros entre deportistas.

Todos los deportistas y entrenadores deberán usar un equipo de protección individual (EPI) hasta el momento de empezar su actividad normal.

Según informa la Voz de Galicia, el orden de preferencia para el acceso a los centros de rendimiento deportivo es el siguiente:

  • Deportistas de Alto Nivel (DAN).
  • Becados del CGTD (Blume, CARs, seguirán normas similares cuando pasen a Fase 1)
  • Deportistas Autonómicos de Alto Nivel y Deportistas de Alto Rendimiento Nacional (DAR)
  • Deportistas reconocidos de interés nacional por el CSD.

Control de contagios

Todos los deportistas se someterán a tests médicos, entrevistas personales con los profesionales del centro, además de un control de temperatura cada vez que accedan al centro.

De detectarse algún caso de COVID, todo el grupo de entreno, cuerpo técnico y empleados que hayan estado en contacto con dicho atleta, serían sometidos a pruebas y se procedería a la desinfección del centro.

 

Publicidad