La iniciativa del equipo español ha conseguido un total de 16.820 euros que irán directos a la Cruz Roja
Los seguidores del Movistar Team han recaudado un total de 16.820 euros en las más de 2.000 donaciones realizadas en la campaña benéfica #CruzRojaResponde en la que se sorteaba la Canyon personalizada con los colores de Campeón del Mundo de Alejandro Valverde para ayudar y proteger a los más afectados por la COVID-19.
El modelo en cuestión es una Canyon Ultimate CF SLX de la marca germana
La Canyon sorteada, conservada en perfectas condiciones en la sede social de Abarca Sports en Pamplona tras la conclusión de la pasada campaña, es la misma que Valverde utilizó en las pruebas más destacadas de su ‘año de arcoíris’: el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Tour de Flandes, las clásicas de las Ardenas o el UAE Tour.
La bicicleta conserva todos sus detalles característicos de competición: el potenciómetro con los cinco colores de la equipación de campeón mundial; las ruedas con decoración especial; el sillín Fizik con los cinco colores de campeón del mundo, la cinta de manillar Lizard Skins; o la pintura para el cuadro preparada por Canyon, en la que sobresale la inscripción y nombre de Alejandro Valverde como vencedor en Innsbruck 2018.
El la campaña que cerró el pasado domingo a medianoche intervinieron personalidades vinculadas al ciclismo y al mundo del deporte como Pau Gasol, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Aleix Espargaró o Roberto Merhi entre muchos otros, quienes ofrecieron públicamente su apoyo a una campaña impulsada con donaciones a través de la plataforma Worldcoo.
https://twitter.com/Movistar_Team/status/1259786576814456832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1259786576814456832&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fciclismo%2F2020%2F05%2F11%2Fmas_ciclismo%2F1589209275_807787.html