Publicidad

Uno de los clásicos de los últimos años se ha visto envuelto en un caso de presunto dopaje según advierte la World Triathlon

Igor Polyanskiy protagoniza una nueva sacudida para el triatlón internacional que no ha dejado de sorprendernos. El triatleta ruso es uno de los habituales de los últimos años en las Series Mundiales y de confirmarse sería probablemente uno de los casos más sonados de dopaje en el triatlón internacional.
Igor es el pequeño de los hermanos Polyanskiy y esta presunta falta pone en tela de juicio inconscientemente, o no, a su hermano Dimitri, 4 años mayor que el y pone en jaque a la Federación de su país, Rusia, que ha mostrado siempre mano dura con sus deportistas “tramposos”

Antes de emitir un juicio precipitado esperemos a la posible reclamación del protagonista.

Así reza el comunicado de la WT:

Publicidad

World Triathlon informa que una muestra recolectada de Igor Polyanskiy,  triatleta ruso, que mostró un Resultado Analítico Adverso (AAF) para Eritropoyetina recombinante (EPO) (S2. Péptido, Hormonas, Factores de Crecimiento, Sustancias Relacionadas y Miméticos). La muestra fue recogida por World Triathlon durante un control antidopaje fuera de competición el 21 de julio de 2021 en Vladivostok, Rusia. World Triathlon fue informado del caso el 5 de agosto de 2021 por el laboratorio acreditado por WADA.

El atleta tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B y a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (CAS ADD).

Dado que el caso está en curso, no habrá más comentarios durante el proceso en curso.

[Mowplayer-Video ID=JbP-joa-1ss]

Publicidad