Publicidad

El IRONMAN regresa a Alemania luego de dos años y lo hace por todo lo alto, con un plantel de salida tremendo dónde Víctor Arroyo buscará el slot para Kona

4 slots para un Mundial más abierto que nunca, y muchos contrincantes con opciones a llevarse el billete para Kona.

El vigente Campeón de España de LD y seleccionado para el Mundial LD -junto a Dapena y Saleta Castro– se enfrenta este domingo al primer asalto para lograr su objetivo principal como triatleta, clasificarse como PRO para Hawaii.

Un cometido nada fácil pues Frankfurt se trata siempre de un eventazo de primer nivel, pero que se puede adaptar bien a las necesidades de Víctor, ya que se trata de un circuito para rodadores potentes sobre las dos ruedas.

Publicidad

Dicha prueba será, además, el Campeonato Europeo de la distancia en categoría masculina. La prueba femenina se celebrará en IM Finlandia.

Los principales aspirantes a sellar su pasaporte a Kona son Patrik Nilsson y David McNamee, dos ‘Kona-man’ que ya saben lo que es lidiar con la presión de tener que conseguir el slot a un solo tiro.

David Plese, Franz Loeschke y Maurice Clavel son otros de los firmes candidatos a llevarse la tercera plaza… Si se presentan, ya que muchos de los triatletas en la start list están también inscritos a muchas pruebas a la vez.

La gran duda será Casper Stornes, que parece ser que SÍ que va a estar en Frankfurt, dónde le ha sido entregada su CANYON en su montaje final para la competición.

Su presencia es garantía de alboroto, puesto que se trata de un deportista que viene directamente con la marcha ITU puesta, la motivación a tope y con un control de sus fuerzas en bici que veremos cómo se traducen a pie.

En la prueba tendremos a tres españoles más: el catalán Vicenc Castellà y los vascos Adur Eskisabel y Peru Alfaro, todos ellos, con dilatada experiencia en la larga distancia.

El resto de predicciones, de la mano de TriRating, aquí.


 

[Mowplayer-Video ID=Q7-Ab45bHOA]

Comentarios

comentarios

Publicidad