Publicidad

Con un 9,5/10 en la ‘Murrayescala’, como bien cita el triatleta, la Skechers GOrun Speed Elite Hyper obtiene la calificación de la zapatilla de carbono preferida por uno de los mejores corredores del triatlón mundial

Prescindir de patrocinador, es un logro que no todos los deportistas del mundo puedan hacer. De hecho, no es que Murray no quiera un sponsor de zapatillas, sino que lleva un tiempo probando todos los modelos top de las principales marcas, para ver cuál es la que más se ajusta a su estilo de carrera.

Y es que para correr a los ritmos que Richard despliega cuando va ‘full gas’ hay que limar segundos de donde sea, y el beneficio de un buen material, acorde con las particularidades del sudafricano, hacen que la búsqueda de la marca perfecta se esté prolongando varios meses.

Aún así, Murray ha descubierto la que según él, es la zapatilla de carbono casi perfecta. La GOrun Speed Elite Hyper de Skechers, una desconocida para muchos, ha levantado la admiración del triatleta, al que habíamos visto coquetear seriamente con Asics y Nike.

Publicidad

Sin duda, sorprende ver como un triatleta de primerísima línea, opta por una marca que quizás no goza del mismo caché que las tres grandes, pero no en el mal sentido, sino que es un gran signo de que las otras marcas se están poniendo manos a la obra, no solo para superar la tiranía Vaporfly, sino que para ponerse un paso por delante.

Según Murray, la zapatilla es perfecta para los que buscan una voladora de competición pura y dura, que pide una técnica depurada y un ritmo muy vivo, para sacarle el máximo jugo posible. Una joya de la velocidad que se queda por debajo de los 180gr por cada zapa.

Veremos si finalmente, el hecho de encontrar la zapatilla de carreras perfecta, hace decantar la balanza de Murray a favor de Skechers, que ahora mismo tiene en plantilla a Lionel Sanders como estrella del trideporte.

Publicidad