Publicidad

Alicante era la base de operaciones de estos ladrones de bicis. Según informa el portal el día, los ladrones vendían en Argelia bicicletas de alta gama robadas en la comunidad levantina algunas de ellas de valor superior a los 8 o 10.000€.

El modus operandi se basaba en el control del supuesto ciclista. Estudiaban sus hábitos para detectar dónde, cómo y cuándo dejaban sus bicicletas para cometer el delito. Garajes, trasteros e incluso viviendas han sido estos meses los lugares dónde estos ladrones de bicis accedían para llevárselas.

La clave de la operación estaba en una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano que compraba estas bicicletas a los ladrones a un precio obviamente muy inferior al de mercado, y las trasladaba a Argelia para venderlas. Lejos de sus propietarios y por tanto de posibles sospechas.

Sin duda una gran noticia para los compañeros alicantinos pero para todos los ciclistas y triatletas españoles que hoy podemos dormir un poco más tranquilos aunque está claro que el el tráfico de bicis robadas sigue siendo un negocio en este país como demuestran las cifras de robos. El 15% de los usuarios de bicicleta han sufrido algún robo en España según encuestas elaboradas por Valencia En Bici

Os dejamos un enlace a nuestro artículo sobre como proteger nuestra bici de estos amigos de lo ajeno

Publicidad

Protege tu bicicleta

imagen de portada : todomountanbike

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí