Publicidad

El triatleta balear Mario Mola fue protagonista esta semana en el diario Marca, donde repasó lo acontecido en el último Mundial y habló de sus aspiraciones para 2016, donde tiene marcado como objetivo conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Mola, actual subcampeón del mundo ITU en distancia olímpica, ya prepara la próxima temporada en Playitas Resort (Fuerteventura) evitando así el frío de la Península.

A pesar de haber cerrado una campaña muy satisfactoria, Mario Mola quiere más. “Estoy satisfecho pero siempre se puede hacer mejor cuando uno no es campeón como me ha sucedidio a mi. He sido capaz de volver a terminar segundo en las Series Mundiales, por detrás de Gómez Noya que ha demostrado que es un triatleta muy difícil de vencer” explica el balear, que hace autocrítica. “No fui capaz de hacer unos sectores de natación a la altura de lo que debía en algunas carreras” afirma. Aún así, sabe que las cosas se están haciendo bien.

Se ha dado la situación de que Javi nos hacia creer que las cosas eran así de fáciles y accesibles y nos lo hemos creído” explica Mola al ser preguntado por el dominio de los españoles en las Series Mundiales. “Es muy positivo que en todas las carreras haya alguno o varios españoles luchando por el podio“. El nivel de Javi ha sido una motivación para el balear, que considera muy positivo tener al gallego como rival en carrera. “Nos hace ser mejores a todos” confirma, añadiendo que a Gómez Noya le queda carrera por delante. “Es alguien que ha entrenado y ha competido de forma muy inteligente durante toda su carrera. Para seguir compitiendo a este nivel lo que no hay que perder es el hambre y las ganas de ganar carreras. Y eso de momento ha demostrado que no le falta. Todo va a depender de él“.

Mola considera que es una motivación que le señalen como el heredero de Javi. “Me corresponde seguir trabajando” explica en la entrevista en Marca. El año 2016 estará marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos, pero el balear está tranquilo y seguirá trabajando de la misma forma. “Los Juegos son una prueba diferente que captan la atención de todo el mundo, pero no hay que darle más importancia. Se preparará como una carrera más”.

Publicidad

Y al elegir entre medalla en los Juegos o un título de campeón del mundo, Mario Mola lo tiene claro. “Firmo la medalla en los Juegos porque tengo más opciones de volver a intentar ser campeón del mundo que repetir en una cita olímpica” concluye.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí