Publicidad

Mikel Landa fue atropellado el sábado mientras entrenaba con un compañero por un conductor que se dio a la fuga a gran velocidad. La Ertzaintza detuvo posteriormente al infractor que, además, dio positivo en el test de drogas.

Los hechos sucedieron mientras el ciclista entrenaba junto a un amigo por la N-622 a la altura de Zigoitia cuando un conductor les atropelló y, posteriormente, según los testigos huyo a gran velocidad. Los mismos testigos alertaron a los servicios de emergencias que trasladaron a los accidentados al hospital.

La Ertzaintza dio con el vehículo descrito poco después en Altube y arrestaron al conductor  y a su acompañante al comprobar que el retrovisor dañado del coche coincidía con los restos hallados en el lugar del atropello.

El conductor, de 42 años de edad dio positivo en el test de drogas realizado por la policía autonómica y actualmente permanece en dependencias policiales.

Publicidad

 

El corredor del Bahrain McLaren espera poder seguir su plan de entrenamientos para participar en  Vuelta a Andalucía a mediados de febrero,

Fuente: El Mundo.

 

 

Publicidad