El próximo 11 de abril vuelve el Triatlón de Portocolom en Mallorca. La 23 edición de esta mítica prueba se celebrará de nuevo en Mallorca, paraíso para los atletas y en el municipio de Felanitx, concretamente en el idílico enclave de Portocolom.

La Organización ha aplicado todos los protocolos de sanidad y normativa de la federación de triatlón de Baleares, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx. Ese año agradecemos la organización a Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y la Fundación Mallorca Turismo.

Este año se mantiene el formato con 2 distancias distintas: 55.5 y 111, pero con una reducción de plazas: 150 participantes en cada una de ellas. El propósito es asegurar la seguridad al máximo y cumplir la normativa vigente.

La distancia de 55,5 kilómetros contará con un segmento de 500 metros de natación en aguas abiertas, 50 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de carrera a pie.

Para los más cañeros, la distancia de 111 kilómetros apuesta por un recorrido de 1 kilómetro de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón de Portocolom mantendrá su esencia y su recorrido 

El triatlón de Mallorca apuesta por la celebración de la misma ruta: el segmento de  natación por las aguas del Club Náutico de Portocolom, la dureza del segmento ciclista con la doble subida a Sant Salvador para la distancia 111 y la espectacular carrera a pie por el casco histórico de la localidad hasta el reconocido faro de la isla.

Si bien la categoría de atletas profesionales este año como tal no se ha incluido, el cartel de atletas que participarán no deja ninguna duda que el Triatlón de Portocolom sigue siendo un referente para los atletas profesionales de todo el mundo.

Entre los grandes triatletas internacionales que participaran este año 2021 en Portocolom encontramos a Sebastian Karas de Polonia, el austríaco Christoph Schlagbauer que logró un segundo puesto el año 2014 en la distancia 55.5 y su compañero Simone Kumhofe, Amaury Dehez (Francia) y por supuesto los locales Joan Nadal y Carlos López.

Además de las dos pruebas habrá también un duatlón para menores (TriKids) el sábado 10 de abril, el triatlón para niños con mayor participación de Baleares.

Comentarios

comentarios