Publicidad

La Triarmada y la Paratriarmada se desplazarán a tierras inglesas para disputarse la segunda parada de las World Triathlon Series

Categoría femenina


Dorsal 5 para Miriam Casillas, que intentará redimirse de su caída en Lisboa, que a su vez, no le ha permitido entrenar a pleno rendimiento por las contusiones en las costillas.

Anna Godoy acompañará a la pacense como la segunda representante de la selección.

La triatleta de Barcelona querrá demostrar el buen nivel que exhibió en la Super League, después de un descafeinado 24º puesto en la Copa del Mundo de Lisboa, fruto de una caída en bici.

Publicidad

Asimismo, la gran atracción de la jornada será la participación de Lucy Charles.

La Subcampeona del Mundo IM se estrena en la Fórmula 1 del triatlón por todo lo alto, y se le espera en puestos de honor, puesto que corre en casa y además bajo distancia olímpica.

Su puesto final se dará en función de la carrera, si hay escapada y se trabaja en bici, más puntos para Charles, mientras que una bici controlada le penaliza delante de atletas como Zaferes, Spivey, Kingma o Coldwell.

Lista completa de salida, aquí.

Categoría masculina


El retorno del Rey es la mejor noticia para nuestro triatlón en Leeds.

Gómez Noya arrancará su temporada como internacional con la selección en una prueba de muchísimo nivel, dónde las espadas para Tokio empiezan a estar en alto.

Hasta ahora, ‘el Capitán’ tan solo había corrido en el Challenge Cancún, dónde venció con autoridad, para regresar a Galicia para empezar la puesta a punto de cara al 26 de julio.

Antonio Serrat y Fernando Alarza tienen turno para mejorar su puesto en Yokohama.

Serrat ya brilló en WC Arzachena con un 4º puesto, dónde no estuvo ‘el Misil’ que se ha concentrado en el cuartel de la UA para preparar el evento de este domingo.

Se augura una carrera a pie rapidísima, puesto que la startlist incluye a Kristian Blummenfelt, Vincent Luis, Alex Yee, Jelle Geens y los Brownlee.

Otros atletas a tener en cuenta son Birthwhistle, que se estrena y es igualmente candidato a medalla en Tokio, y el desarrollo de Morgan Pearson, 3º en Yokohama.

Lista completa de salida, aquí

Paratriarmada


Nutrida representación de muchos de los triatletas que optan a metal en la cita nipona de este verano.

Eva María Moral en PTWC

Dani Molina en PTS3

Alejandro Sánchez en PTS4

Jairo Ruiz en PTS5

Y finalmente Susana Rodríguez y Sara Löehr, Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez, José Luis García y Pedro José Andújar en PTVI.


Publicidad