Publicidad

Mario Mola, Antonio Serrat, Genís Grau, Roberto Sánchez Mantecón, Alberto González, Carolina Routier y Xisca Tous a por todas en tierras italianas

Bajo distancia sprint se disputará el siguiente asalto de las Copas del Mundo, esta vez, con aún más nivel que el que compitió en Lisboa.

Las dos pruebas se disputarán mañana, a las 10:30 con turno para las mujeres, y a las 15:30 para los hombres.

Ambas pruebas podrán seguirse en directo en LaLigaSportsTV o por TriathlonLIVE.

Publicidad

TriArmada femenina y favoritas

Carol Routier volverá a competir después de su DNF en Lisboa, dónde se había conseguido insertar en el grupo de cabeza, con Spirig al frente.

La triatleta de Banyoles espera tener más suerte en esta prueba, dónde podría sumar puntos para una clasificación olímpica que apura sus últimos coletazos.

Xisca Tous sumará otra prueba internacional luego de Melilla y Caorle, ambas Copas de Europa, con muchas opciones a llegar a T2 cerca de la cabeza, dada la exigencia del sector ciclista.

Su buena actuación en el ”Trofeu Ciclista Pla de Mallorca” reafirma el portento de Tous sobre las dos ruedas.

Por lo que respeta a las candidatas a ganar, no hay nombres de mucha entidad, con la checa Vendula Frintova partiendo con el dorsal 1.

Verena Steinhauser corre en casa y eso podría darle alas. La japonesa Sato, Vittoria LopesLisa Tertsch son algunas de las triatletas a controlar, en una carrera que se espera decidirse en el sector a pie.

Lista completa de salida, aquí.

TriArmada masculina y favoritos

Mario Mola encabeza el destacamento español, con el objetivo de seguir con la puesta apunto del motor, sumando minutos de competición de cara a Tokio.

Genís Grau llega en el mejor momento de su carrera. Hace tan solo una semana, conseguía el mejor resultado de su vida en la Copa del Mundo de Lisboa, solo superado por Blummenfelt y Studer.

Antonio Serrat vuelve a competir luego de un agridulce 15º puesto en la WTS Yokohama, sabiendo que este es un año en el que el gallego puede subir muchos puestos en el ranking ITU para posicionarse lo más cerca posible del top 10 mundial

Sánchez Mantecón debuta en el calendario internacional este 2021, después de exhibirse en TriXilxes, dónde dio muestras de que el valenciano es un triatleta total, capaz de rendir en las distancias sin drafting con mucha solvencia.

Alberto González repite como internacional después de Lisboa, dónde tuvo algunos problemas musculares que no le permitieron correr a pie al nivel que nos tiene acostumbrados. Sin duda la 48ª plaza no le hace justicia.

Blummenfelt tiene todas los boletos para repetir triunfo después del carrerón en Lisboa, dónde demostró un dominio aplastante durante toda la carrera.

Gustav Iden, junto a los hermanos Brownlee y Matthew McElroy le darán acción a la prueba, aunque los triatletas que aún peleen por la clasificación olímpica pueden ser los ‘tapados’ a tener en cuenta.

Lista de salida completa, aquí.


Publicidad