Publicidad

La localidad de Garray, acogerá la primera cita sin drafting del calendario español el próximo 22 de marzo con un tremendo start list

La provincia de Soria será una vez más, la capital española del duatlón, repitiendo como sede del Campeonato de España de Duatlón MD, esta vez con el mejor plantel de salida de los últimos años.

La edición de este año incluye modificaciones en el tramo a pie y el circuito ciclista, para mejorar la dinámica de la carrera y evitar así, problemas con los atletas doblados y ‘tentativas’ de drafting.


Favoritos masculinos

En la carrera masculina se espera un gran espectáculo que lo brindarán dos de los referentes de la larga distancia en España como son Gustavo Rodríguez y Miquel Blanchart.

Publicidad

Miquel en teoría debería de endurecer la carrera a pie para forzar al resto de rivales, en especial a Gustavo, a desgastarse para que el segmento ciclista no sea tan decisivo como se augura.

Gonzalo Fuentes y Cesc Godoy podrían estar en esa selección delantera, dado su buen nivel a pie, aunque veremos si después son capaces de aguantar la embestida de los grandes ciclistas que vendrán por detrás.

Otros nombres que suenan para la pomada son Lluís Vila, Iñaki Pena Manso y Hossain Kanache, que seguramente estén en el grupo perseguidor junto a Gustavo.

De la misma manera, pueden aparecer otros remontadores en bici como son Cristóbal Dios y Txomin Osoro, que se valdrán de potencia pura para intentar diezmar los grupitos a los que adelanten.

En cualquier caso, el segmento de bici dejará a los favoritos al triunfo destacados en T2, con un tramo a pie final de casi 8 kilómetros que es suficientemente largo como para que veamos alguna remontada de atletas con ‘punch’ final.


Favoritas femeninas

Numancia será el escenario del regreso de Sara Löehr a las competiciones, después de la suspensión de la WTS Abu Dhabi, dónde iba a correr como guía de Susana Rodríguez.

La presencia de la catalana implica que ninguna duatleta estará cómoda en el tramo a pie, dado que Sara es toda una especialista en distancias de este tipo, sabiendo medir las fuerzas para apurar sus opciones en los instantes finales de carrera.

No en vano, Löehr se enfrentará a la vigente tricampeona de España, Helene Alberdi que ya venció el año pasado en este mismo escenario.

La triatleta de Zone3 llega a la carrera en buena forma, y veremos si optará por intentar romper la carrera en bici, aprovechando la falta de rodaje competitivo del resto de rivales.

María Pujol, Alba Reguillo, Mercè Tusell y Sonia Julia son las otras aspirantes a la pelea por los puestos de honor.


Recorridos

Carrera a pie – 15 km

3 vueltas a un circuito de 5km, con un tramo de enlace.

Recorrido prácticamente llano, por asfalto y cemento, salvo un tramo de 500 metros por vuelta de pista de tierra.

1 avituallamiento cada 2 kilómetros de isotónico, agua, plátanos y geles.

Ciclismo – 58km

2 vueltas, con 450 m de desnivel.

Asfalto en buen estado, con largas rectas y 5 giros de 180.

Avituallamiento en kilómetro 14 y 44 de: Isotónico en bidón, Agua en botellín, Plátano, Barrita o Gel

Carrera a pie – 7,8km

2 vueltas + tramo de enlace.

1 avituallamiento cada 2 kilómetros de isotónico, agua, plátanos y geles.

Imágenes y tracks de los circuitos 

Publicidad