Publicidad

Un año más, el Bilbao Triathlon es el escenario de una de las pruebas con más galones del triatlón nacional, con un nivel excelente en la línea de salida, además de ser sede del Aquabike

La prueba con más nivel nacional del año en Media Distancia de todo el país, aterriza en Bilbao con la esperanza de repetir la que fue el año pasado la gran carrera del 2020 a pesar de las fuertes medidas anti covid que permitieron sacar adelante un evento de tal magnitud.

Los recorridos se mantienen de la pasada edición, con una natación en la Ría de 1900m, el sector de ciclismo con el ascenso a Morga -en el km 25- y Urbe -en el km 65- para un total de 81km, y finalmente la carrera a pie en las orillas del lado oeste de la Ría, con el Museo Guggenheim presidiendo la jornada.

Hombres

Repiten en la línea de salida el podio entero de Pamplona, con Gustavo Rodríguez, Eneko Llanos y Cesc Godoy – 1º, 2º y 3º el pasado 15 de mayo- con los dos primeros como serios candidatos al triunfo, y Godoy igualmente con papeletas para aguantar la embestida de los ciclistas si la carrera no se rompe mucho

Publicidad

Otro de los aspirantes a la victoria es Emilio Aguayo, que a su vez podría dar opciones a otro triatleta que ya demostró su punto de forma en Frómista como es Mikel Ugarte.

Del grupo de remontadores, Víctor del Corral, Jordi Montraveta, Joan Wæger Fernando Zorrilla, Gonzalo Fuentes, Nacho Cabrera y Kristian Quintans son algunos de los nombres a tener en cuenta para luchar por plazas delanteras.

Mujeres

Participación muy reducida a diferencia de los hombres (31 chicas vs 98 chicos) en la que no hay una clara favorita.

Helene Alberdi, pese a volver tras un largo período fuera de competición por maternidad, corre en casa y eso la convierte en favorita directa al triunfo.

María Varo parte con el dorsal 1 aunque deberá batirse con toda una experta en la distancia, y es que Eva Ledesma es la mujer con más tablas de la lista de salida.

Paula García, Marta Sánchez -quién puede aprovechar su potente sector ciclista para llegar con diferencia a T2- Esther Rodríguez y Natalia Bermúdez

Listas de salida completas, aquí

Publicidad