Publicidad

Que Blummenfelt es un fuera de serie ya no es un secreto para nadie, hoy, le dedicamos un espacio a conocer más sus datos en carrera para romper los moldes de nuestro deporte

El vigente campeón del mundo ITU y oro en los JJ.OO de Tokio quiere ganarlo todo, y parece que tiene prisa, pues el próximo 18 de septiembre podremos verlo disputar el campeonato del Mundo de IM 70.3 en St. George, y además viendo como corrió en la media maratón de su ciudad natal (Bergen) solo 8 días después de ganar las series mundiales (1:06:28 h, ritmo medio de 3:10 min/km para los 21,1 km) parece que tiene opciones serias de subir al podium.

Pocas semanas después de ganar los JJ.OO, comentó en sus redes sociales que correría el IM Frankfurt a mitad de agosto buscando el slot para Kona. El “toro” es tan mediático que no le ha hecho falta correr ningún IM: la organización de IM Kona le ha ofrecido un slot. Eso quiere decir que tal vez el primer IM que haga Kristian sea el de Kona, algo insólito.

Pero el noruego no es solo buenos entrenamientos y mejores competiciones: junto a sus compatriotas Gustav Iden y Casper Stornes se han rodeado de un equipo médico-deportivo increíble. Hacen mucho trabajo de laboratorio durante todos los periodos carga de entrenamiento del año. Entrenan en altura (Sierra Nevada), entrenan con humedad y con calor. Tras ganar en Tokio, Blummenfelt comentaba que su preparación en cuanto a la climatología ha sido muy buena durante muchos meses.  El tridente noruego y su equipo no dejan nada al azar. Dejan bien atadas todas las variables que marcan la diferencia, y a estos niveles la diferencia es subir al pódium o quedarte a las puertas.

Publicidad

Vamos con sus números, que son muchos y estratosféricamente buenos. Según su Strava podemos ver:

  • Natación: lleva 508.603 m acumulados (215 h). En este sector hay que tener en cuenta que en muchas competiciones no sube los datos de agua. El propio noruego aclara en muchos de sus entrenamientos que la distancia ha sido una, aunque luego el Strava le marque menos. Por tanto, es un dato bestial al que le seguirían faltando metros.
  • Bici: lleva 8.766 km (417 h y 131.000 m+). En este caso ocurre algo similar a la natación: la mayoría de veces que hace rodillo suma las horas, pero no los kilómetros. Su salida más larga en bici ha sido de 336 km, casi nada.
  • Carrera a pie: tal vez el parámetro más fiable de todo lo que hace y sube el noruego a sus redes sociales. Lleva 3070 km en 240 h y con 54.600 m+.

El “Toro” noruego suma un total de 872 h entre los 3 sectores a 9 de septiembre de 2021 (y faltan horas porque, aunque sube la mayoría de entrenamientos, faltan algunos y hace mucho entrenamiento en laboratorio, donde no constan los kms). Teniendo en cuenta que las horas de gimnasio no están en Strava, supondría dedicarle unas 3 horas y media al día de media entre nadar, montar en bici y correr, suponiendo que no descanse ningún día.

Estos son los números del vigente campeón de las series mundiales y de los JJ.OO, y sus credenciales para ser firme candidato al título en IM 70.3 St. George el próximo 18 de septiembre.

 

Publicidad