Publicidad

El segundo de los clasificatorios para el Nacional de Avilés se disputará este fin de semana, con una start list plagada de cracks

La vuelta del Duatlón Carnavales de Águilas al calendario Nacional no podía tener mejor regreso.

En esta ocasión, volverán a ser 30 duatletas por categoría, los que accederán al Campeonato Nacional que se celebrará en Avilés el próximo 10 de abril.

Recordamos que como ocurrió hace unas semanas en Berlanga, la carrera se desarrollará en formato contrarreloj, con salidas cada 15″, por lo que el sector de ciclismo volverá a ser decisivo para estar entre los 30 puestos de cabeza.

Publicidad

La prueba se disputará este domingo 21, con la salida masculina a las 9:00 y la femenina a las 10:45.

Favoritas al triunfo

En mujeres la carrera está bastante abierta. El hecho de que la carrera se convierta en una crono, deja a más duatletas con opciones a ‘liarla’ cómo ya ocurrió en Berlanga.

Esta claro que hay que correr rápido, pero aquellos que se exijan en el primer sector, podrían hipotecarse demasiado para rodar bien en bici.

Sara Bonilla y Eva Ledesma son las principales aspirantes a llevarse la carrera, dadas sus tablas, que pueden ayudar a regular en una carrera dónde no hay momento para bajar la guardia.

La UA estará presente con Laura Durán y Sara Alemany, que han compartido gran parte de la preparación para el primer bloque de la temporada.

Sandra Schenkel del AD Sevilla, es otra de las firmes candidatas a ganar, después de ser 5ª en Soria hace unos meses. Natalia Hidalgo y Alba Alvarez pueden estar igualmente en puestos delanteros.

Favoritos al triunfo

Roberto Sánchez Mantecón parte como principal favorito. El valenciano era un asíduo de las pruebas del calendario de duatlón hace unos años, dónde había dado verdaderas exhibiciones tanto corriendo, como sobre la bici.

Sin embargo, hay varios nombres dispuestos a presentar pugna, muchos de ellos, de categorías junior o sub23. Igor Bellido, Joan Reixach, Sergio Baxter o Ander Noain son gallos a tener en cuenta, con pólvora para hacer cualquier cosa.

Los hermanos Puertas, Javier Carratalá, Cristobal Valenzuela, entre otros, son algunos de los deportistas que igualmente esperamos ver en posiciones delanteras

La lista completa de salida, aquí.


Publicidad