Publicidad

Eneko sería 22º, Del Corral 25º y Freixa 26º. En mujeres Borbon y Martínez serían 14ª y 15ª respectivamente.

En una matinal de temperaturas bajo cero, los encargados de abrir el melón han sido los 40 aspirantes -26 hombres y  14 mujeres- a hacerse con el título de Campeón del Mundo de Triatlón de Invierno, en un entorno inmejorable, la Rabassa.

En hombres, Hans Christian Tungesvik sorprendía a todo el mundo, rompiendo con la hegemonía de los rusos, con Paveel  -4 veces campeón del mundo y máximo favorito- quedando en 3ª posición, siendo superado también por Mattia Tanara.

Lo mismo ocurría en mujeres, con la victoria de la italiana Sandra Mairhofer, con la rusa Anna Medvedeva siendo bronce, y la austríaca Romana Slavinec haciéndose con la plata.

Publicidad

Las distancias de 7,90km a pie, 12,80km de BTT y 10,07km finales de esquí de fondo, los deportistas han tenido que batallar para lograr el Mundial.

Una primera carrera rápida y no muy técnica, ha permitido a los buenos atletas forzar un poco el ritmo, y llegar con la carrera estirada a la T1, ya que en la parte final del recorrido a pie, se pasaba un pequeño repecho.

El ciclismo ha consistido en 4 vueltas con una subida técnica, sin muchas dificultades, dado que se trataba de una carrera para buenos rodadores.

Sin embargo, en ambas categorías, el plato fuerte ha sido el esquí, sector dónde se han decidido las carreras.

La TriArmada ha firmado unos buenos resultados de la mano de David Puertas y Enara Oronoz, que demostraban su buen hacer sobre los esquís, siendo del Corral el perjudicado del día después de  un buen sector  de bici, que lo habría dejado en la pelea por el top 5.

Como curiosidad, el premio en metálico para los ganadores ha sido de 2000 dólares, con compensación hasta el 10º puesto, que ingresará 160$.

Resultados completos aquí:


Publicidad