El alemán llevó a cabo esta mítica sesión de natación acompañado por el triatleta catalán Nan Oliveres en unas piscinas de la provincia de Gerona.

Diciembre es mes de pocas competiciones y muchos de los profesionales están en pretemporada. Para celebrar el final del año y las navideñas, muchos PROs optan por realizar un entrenamiento de natación que se ha convertido en una sesión mítica: las 100 series de 100. Un reto al que Jan Frodeno, que vive y entrena en Gerona, se quiso sumar. Y no lo hizo solo: estuvo acompañado por el catalán Nan Oliveras, que este año volvió a competir tras un largo parón provocado por un virus.

Pudimos ver a ambos perfectamente coordinados en la piscina del GEIG Sant Ponç en un vídeo que el propio Nan publicó en su Instagram. Lo mejor: que esas eficientes brazadas que se aprecian en las imágenes no sólo les sirvieron para sumar metros en el agua. Y es que ese entreno de 100×100 formó parte de una de las actividades de la campaña de la Marató de TV3, un proyecto benéfico de la cadena de televisión pública de Cataluña, que cada año recauda dinero para luchar contra distintas enfermedades. En esta edición de 2018 que contó con nada más y nada menos que el doble campeón del mundo de Ironman, todo lo recaudado fue destinado para la investigación del cáncer.

Comentarios

comentarios