Muchas veces los departamentos de marketing nos ganan la partida y nos crean la necesidad de comprar la úlitmo y lo mejor cuando podríamos repartir mejor ese gasto con mejoras que sí valgan la pena
Grupo de transmisión tope de gama +1000€
Muchos de nosotros no notaríamos la diferencia entre un Ultegra y un Dura-ace, ni mucho menos en su versión electrónica. La fiabilidad y duración de los componentes es la misma, sólo que con un peso que aligerará tu bicicleta a la vez que tu cartera.
Si de verdad quieres dar un salto de calidad, invierte en un cambio electrónico sin que este sea el tope de gama. El Ultegra Di2, el Record EPS o el Force eTap
Manillar de carbono +400€
Manillares que se van por encima de los 500 euros en algunos casos, a veces con la esperanza de que nuestra bici se pueda ver mejor.
La diferencia de precio no se ve traducida en un confort mayor, sino en un ahorro de 100gramos en el pesaje final de nuestra bici.
Rodamientos cerámicos +300€
A no ser que seas Tom Dumoulin y te estés jugando una Gran Vuelta contra Roglic en la etapa contrarreloj, te recomendamos que inviertas ese dinero en mantener la cadena y la transmisión limpia y que lo asimiles como un hábito.
Te aseguramos que de conseguir eso, volarás raso.
Ruedas carísimas +3000€
A quién no le gusta montar unas preciosas Lightweight Obermayer en su querida bici…
Pero si sólo un equipo del pelotón profesional se permite el lujo de comprar un juego para cada corredor, y resulta ser la formación con 4 veces más presupuesto que el resto de equipos, será por algo.
Haciendo cálculos fáciles, por cada gramo de ahorro, estás pagando 100€.
Con ruedas de carbono con un perfil polivalente (40-60mm), podemos rodar en la mayoría de terrenos sin pecar mucho por peso o rigidez.
Podemos aplicar reglas similares con marcas top como ENVE o Zipp.
‘Minúcias’ aero +1500€
Plato aero, manillar aero, pedales aero, soportes para el GPS aero, botellín aero, entre un largo etcétera de extras que las marcas nos venden cómo imprescindibles para competir en cualquier disciplina.
Con nada vas a ganar más vatios que con una buena posición, unas ruedas de perfil y por supuesto, un cuadro de secciones aerodinámicas. En ese orden.
Quizás te rentará más contratar los servicios de un profesional de la biomecánica, o recibir asesoramiento de alguien del sector, que gastarte el doble o el triple de dinero en un material que, muchas veces perderá funcionalidad para ahorrarte medio vatio.
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