Las 5 mejores carreras de mountain bike del mundo (y las más salvajes)

0

¿Te gustan más el barro y la arena que el asfalto? ¡Pues atento! Te traemos las 5 pruebas BTT más reconocidas y admiradas del planeta.

Barro, pistas de tierra, trialeras, bosques, ríos… Hay pocos deportes más salvajes que el mountain bike. Y si ya disfrutamos cuando salimos 3 horas con nuestra bici por la montaña más cercana a nuestra casa, competir en pruebas por etapas en rincones espectaculares de nuestro planeta es indescriptible. Por si te apetece una buena aventura, hemos seleccionado (sin ordenarlas por preferencia) 5 carreras reconocidísimas en todo el mundo y que apasionan a todos los bikers que las han probado:

Transpyr Gran Raid MTB Pirineos (España)

Comenzamos por la que nos queda más cerca. Y lo hacemos con una propuesta valiente pero que no decepciona: ¿te atreverías a llegar al mar Cantábrico saliendo desde el Mediterráneo en 7 etapas? La Transpyr cruza la cordillera de los Pirineos y ofrece una experiencia única, aunque hay que estar muy preparado. Esos 20.000 metros de desnivel acumulado no se superan por arte de magia…


British Columbia Bike Race (Canadá)

Como la Transpyr, esta carrera también está compuesta por 7 etapas. En este caso, los participantes se enfrentan a un recorrido de más de 300 kms y que acumula más de 9.000 metros de desnivel. La British Columbia Bike Race es mundialmente conocida por sus espectaculares singletracks, que transcurren por un entorno natural brutal.


Absa Cape Epic (Sudáfrica)

Para muchos la mejor carrera del mundo y una de las que más nivel reúne. Allí compiten, por parejas, desde ciclistas amateurs hasta los bikers con más puntos en el ranking UCI de cada temporada. Comienza y termina en Ciudad del Cabo y cubre, en una semana, cerca de 650 kms con casi 16.000 metros de desnivel. ¿Te atreves a acabarla con tu compañero de entrenos?


Ruta de los Conquistadores (Costa Rica)

La selva costaricense no es solo atractiva para hacer un viaje turístico. Cientos de ciclistas se desplazan hasta allí cada año para participar en la Ruta de los Conquistadores, una prueba que transcurre por paisajes naturales 100% tropicales y en la que hay que combatir a un duro enemigo: el clima centroamericano. Los colonizadores españoles tardaron 500 años en recorrer Costa Rica de costa a costa. Los bikers hacen los mismo en 3 días durísimos en los que cubren 260 kilómetros con cerca de 9.000 metros de desnivel.


The Yakk Atack (Nepal)

La carrera que se celebra a una altitud más elevada. Hay que estar muy fuerte (y no tener miedo a nada) para aventurarse en esta prueba que se celebra en la cordillera del Himalaya, a cotas de hasta 5.400 metros. 10 días, 15.000 metros de desnivel y un objetivo claro: vencer a la falta de oxígeno para llegar a meta en uno de los enclaves más maravillosos del planeta.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96