Publicidad

La revista Cycling News recoge en su web, el listado con los personajes más influyentes del mundo del pedal. ¿Sabrías adivinar quién forma parte del top 10?

Los VIP de la bici, aquellos que al hablar, son capaces de intervenir en multitud de decisiones que pueden afectar a todo el mundo de este deporte, y hasta transgredir al panorama de los medios globales.

Ciclistas en activo, retirados, jefes de equipo, representantes, médicos, patrocinadores y presidentes de entes del mundo de las bicis son los ocupantes de esta lista de los 50 privilegiados -o no- que pueden conseguir un titular con tan solo poner un tweet desde el sofá de su casa, por ejemplo.


A continuación, nombraremos algunas de las entradas del top.

Publicidad
  • 47. Eddy Merckx: El mítico ciclista, ganador de 5 Tours, 5 Giros y 1 Vuelta, quizás lo esperaríamos más arriba en el top.

    45. Axel Merckx: El hijo de ‘El Caníbal’ se encuentra dos puestos por encima de su hijo. Actualmente a cargo del equipo  Hagens Berman Axeon, corriendo en categoría Continental – El tercer escalafón del profesionalismo en el mundi-nacido en 2009  como filial del RadioShack.


    41. Remco Evenepoel: El joven destinado a ser el rey del ciclismo en la próxima década, junto a MVDP y Van Aert.


    36. Witold Banka: El presidente de la World Anti-Drug Agency (WADA), la persona al cargo de la persecución mundial del dopaje en el ciclismo.


    23. Mathieu van der Poel: El ciclista que cualquier jefe de filas quiere en su equipo. Completo, impredecible y con ganas de ganarlo todo. Con solo 25 años ya es una estrella mundial con sello propio, y apoyado por las mejores marcas del panorama.


    21.  Annemiek van Vleuten: La corredora del Michelton Scott es una de las figuras del ciclismo mundial. La actual dominadora de la ruta femenina en todos los aspectos, embajadora de la mujer en el deporte y una verdadera box-to-box capaz de ganar en cualquier escenario.


    17. Marianne Vos: La ciclista profesional con el puesto más alto en el top, una leyenda del ciclismo con más de 12 mundiales del ciclismo, en ruta, ciclocross y pista. A día de hoy combina su dedicación a la bici, con su puesto de representante de todos los ciclistas profesionales ante la UCI.


    16. Jim Ratcliffe: El presidente del INEOS, el equipo profesional con el presupuesto más grande de todo el pelotón, de largo, con más de 40 millones de euros para mantener un roster donde cada uno de ellos podría liderar cualquier equipo UCI.


    13. Chris Froome: En un momento incierto para la carrera del británico, Froome se sitúa muy cercano al top 10 gracias a su carisma y peculiar estilo que lo han llevado a dominar y revolucionar el ciclismo moderno en los últimos años, y aunque parezca que su legado ha llegado a su fin, Froome aún tiene cosas que decir.


    10. Lance Armstrong: ¿Algo que no se haya dicho ya del norteamericano? Un ciclista que pasó de ser una de las figuras más idolatradas del mundo del deporte y una inspiración contra el cáncer, a un apestado que se pasea por los micrófonos de medio mundo contando su vida y ‘penas’, si es que las tiene. Si abre la boca, llena un titular.


    7. Amina Lanaya: La directora general de la UCI, con una carrera impecable en el organismo mundial del ciclismo, abogando por la igualdad de género en el deporte.


    6. Egan Bernal: ¿Quién más puede decir que es jefe de equipo y ganador del Tour con 23 años? Pensar en el futuro de Bernal asombra a cualquiera, sólo él sabe de lo que es capaz. El tiempo nos lo dirá, falta sentarse y disfrutar.


    5. Peter Sagan: Un ciclista cuya personalidad va más allá del deporte de las dos ruedas. Una marca, un estilo, un personaje. Quién lo quiera en su equipo va a tener que ‘soltar’ más de 5 millones de euros.


    4. Dave Brailsford: La persona que manda en el ciclismo de Reino Unido, con influencia directa en la federación, que es una de las principales infraestructuras que soportan el INEOS del cual es manager. Nada fácil la tarea de gestionar un grupo humano con 3 ganadores de Tour, ego no le debe faltar.


    2. David Lappartient: La última palabra en las decisiones que afectarán al ciclismo, quién decide qué sí y qué no en cuanto a las medidas que regulan un deporte con una estricta tradición en cuanto a normativa y reglas.


    1. Marie-Odile Amaury: La presidenta del Groupe Amaury (ASO), una mujer desconocida para la gran mayoría de lectores del post. Amaury está al frente de una de las familias más ricas del mundo, con inversión principalmente en ciclismo. En su haber tiene el Tour, la Vuelta, la Paris-Roubaix y la Liège-Bastogne-Liège. Con lo que implica que realmente es la persona que decide TODO lo que pasa en el ciclismo, ya que su posición es la de total monopolio, con el Giro de Italia como único foco que no está en el paraguas de la ASO.
Publicidad