Publicidad

El T100 Triathlon Miami nos dejó un espectáculo increíble bajo la oscuridad, una lucha feroz entre las triatletas y ante las duras condiciones climatológicas

INTRODUCCIÓN


El T100 Triathlon Miami ha sido la primera carrera de las ocho que completan el gran evento de la PTO de 2024. Una carrera que, en categoría femenina, nos dejó una ganadora que no estaba en prácticamente ninguna quiniela, la de la británica India Lee. 

Publicidad

ABANDONOS


Hasta cinco triatletas tuvieron que abandonar durante la carrera por distintas razones.

La británica Kat Matthews lo hacía a principios de la carrera a pie cuando estaba luchando por el podium. Unos problemas en el soleo le hicieron ponerse a caminar desde el primer kilómetro de carrera a pie para, pocos minutos después, decidir abandonar. 

Su compatriota Lucy Buckingham, quien estaba siendo una de las grandes protagonistas de la carrera, también tuvo que poner pie a suelo mientras lideraba la prueba durante el segmento ciclista. Una Lucy Buckingham que días antes tuvo una intoxicación alimentaria que le hizo no poder sobreponerse y estar al 100% para la carrera.

Nuestra Sara Pérez tampoco pudo acabar la carrera y justo cuando estaba siendo doblada en el segmento ciclista, en torno al ecuador del recorrido, se echaba a un lado para, entre lágrimas, abandonar. 

Emma Pallant-Brown, posiblemente una de las grandes favoritas, volvía a demostrar que la carrera de Miami no se le da nada bien ya que tuvo que volver a abandonar tal y como hizo en 2022. Un abandono que, además, le hizo tener que ser evacuada al hospital en ambulancia. 

Por último, la canadiense Tamara Jewett también se tuvo que bajar de la bici durante el segmento ciclista y no pudo deleitarnos con su habitual remontada en la carera a pie

SORPRESA


India Lee, la número 15 del ranking PTO se presentaba a la cita de Miami con cinco victorias de media distancia en su palmarés y con el campeonato de Challege 2023, Challenge “The Championship” Samorin como su mayor triunfo

Pues bien, tras unos 20 últimos kilómetros de bici estratosféricos dando caza a Lucy Charles, India Lee realizaba una carrera a pie muy inteligente, manteniendo un ritmo muy estable a lo largo de los 18 kilómetros, para hacerse con la victoria final. Un triunfo que sorprendió a propios y extraños pero que, a su vez, alegró a todas y cada una de las veinte triatletas que formaron parte de la primera de las pruebas del T100 Triathlon Tour

DECLARACIONES POST META


INDIA LEE

La triatleta británica confesaba estar increíblemente feliz tras realizar una carrera muy inteligente “mi entrenador me había dicho que en la carrera a pie no me podía pasar, por eso, mantuve un ritmo regular y constante en todo momento sin precipitarme”. 

Una carrera a pie que, hasta ahora, no había podido demostrar lo poderosa que era llevaba frustrada desde que hago triatlón con mi carrera a pie. He aprendido a que tengo que dosificar en la natación y en la bici para poder correr como se que puedo correr y hoy lo he podido demostrar”.

Con la primera victoria en su bolsillo, India Lee se presentará en la línea de salida de Singapore como líder de la clasificación general y con todas las miradas encima “voy a estar en todas las carreras del T100 excepto en la de San Francisco ya que es un viaje muy largo. Para Singapore, que habrá más humedad aún que aquí, lo prepararé en el garaje de mi casa

LUCY CHARLES

La Campeona del Mundo Ironman 2023 se mostraba muy feliz tras la primera carrera de la temporada “si te soy sincera, estoy muy contenta con el resultado porque no he podido entrenar mucho desde Hawaii por culpa de la lesión”. 

Una Lucy que se mostraba feliz tanto por ella como por las tres británicas que coparon el podium y con la que augura compartirá muchas alegrías esta temporada “creo que veremos a la británicas dominar muchas de las carreras del T100”. 

Singapore será la siguiente parada de Lucy que, si las lesiones le respetas, espera poder estar en las ocho carreras del T100 Triathlon Tourhaciendo las ocho carreras tienes más probabilidades de ganar la clasificación general ya que, si hay alguna carrera que no la haces bien, la pudes descartar

HOLLY LAWRENCE

La Campeona del Mundo Ironman 70.3 en el año 2016 llevaba tres años sin conseguir grandes resultados desde que en 2019 lograra no bajarse del segundo escalón del podium en las siete carreras que realizó, incluyendo ese segundo puesto en el Mundial Ironman 70.3. Pues bien, en Miami ha logrado quitarse esa espinita con una carrera increíblemente inteligente “he corrido controlando muy bien los ritmos, algo que no es muy común en mi

Un gran resultado a pesar de estar a principios de una larga temporada y de no estar en el mejor estado de forma “en invierno he entrenado muy consistente, algo que no venía haciendo en los últimos años, aunque aún no he metido entrenamientos exigentes

DECLARACIONES PERSONALES


INDIA LEE

Sin palabras. 

Como atletas vivimos los días en que todo se junta.

El sábado fue uno de esos días para mí T100 Miami.

Todavía estoy luchando por encontrar las palabras para expresar cómo se siente esta victoria. Por el momento solo diré que se siente bastante bien.

Compartir el podio con dos campeones del mundo Lucy Charles y Holly Lawrence ha sido un privilegio.  El apoyo y la reacción de las otras mujeres antes, durante y después de nuestra carrera ha sido abrumador y estoy muy agradecida por el cariño recibido.

Tengo la suerte de tener a un pequeño y cercano grupo de personas “en mi esquina”. Estoy orgulloso de que hayamos hecho esto a nuestra manera. Un montón de trabajo duro con una dosis saludable de perspectiva y disfrute del mundo real.

Hay una larga temporada por delante.

LUCY CHARLES

P2 en Miami

¡Qué manera de empezar la T100 World Series, con una olla a presión en el Miami Speedway!

Un comienzo de temporada muy prometedor, ¡siempre es difícil alinearse a principios de año con carreras de tan alto calibre pero vale la pena aprender y crecer!

Muchas felicidades a India Lee por una gran carrera para llevarse la victoria y Holly Lawrence completando un podio británico

Adelante y hacia arriba

HOLLY LAWRENCE

Tercera en T100 Miami

¡Súper feliz con un día sólido con calor! No estaba seguro de entrar con el nivel necesario con el que contaría la carrera considerando que salía de un gran bloque de base de invierno y realmente no había hecho demasiado trabajo específico de carrera. Paso en la dirección correcta. Gracias por todo el apoyo

Felicidades a India Lee por una actuación dominante y a Lucy Charles. ¡Y gracias por al T100 por organizar un gran evento. Estoy emocionada para el resto de gira

PAULA FINDLAY

Cuarto lugar en la primera parada de la serie T100 en Miami.

Realmente agradecida por el fin de semana, estaba extremadamente insegura sobre las carreras pero la camaradería entre todos los atletas, el super apoyo de la mecánica de bicicletas y el trabajo de calidad del equipo de medios hicieron de esta una semana sorprendentemente divertida, y me permitió salir de mi propia cabeza un poco. Las condiciones eran obviamente muy duras, pero es agradable volver a casa con un resultado decente. Mucho tiempo para ponerme más en forma, y estoy un poco más feliz que cuando llegué aquí. Un agradecimiento especial a Zipp por el reemplazo de ruedas nocturnas y ON Running por la rápida entrega de zapatillas. Tengo los mejores patrocinadores que siempre me ayudarán y me siento muy afortunado.

¡¡¡Ahora, de vuelta a casa con los chicos!!!

DANIELA RYF

Asegurado el 5o lugar en el Triathlon Miami.

Simplemente me llevó demasiado tiempo encontrar mi ritmo en la bici. No estoy satisfecha con mi rendimiento, pero contenta de poder terminar fuerte.

La base es sólida, pero todavía me falta ese trabajo extra en las tres disciplinas.

Áreas de mejora: natación, bicicleta y correr.

Carreras en el circuito de velocidad bajo las luces de la noche fue una emoción absoluta. Gracias al T100 por un evento tan emocionante. Hambrienta y con ganas de más carreras como esta.

Muchas felicidades a India Lee por su increíble victoria

LUCY BYRAM

Es tan divertido estar de vuelta en el circuito de velocidad en Miami otra vez este año y mi primera carrera con el equipo BMC

Un sólido sexto lugar para mí en la primera carrera de la serie

Unos cuantos errores y errores tácticos en los que trabajar pero en general realmente feliz con el lugar donde está la aptitud inicial al comienzo del año

Gracias por los mensajes de apoyo de todos y por creer en mí

HALEY CHURA

¡Séptima en T100 Miami! Estoy tan orgullosa de mi resultado y muy agradecida por esa puesta de sol. ¡Hacía calor! Muchas gracias a mis rivales que admiro infinitamente y gracias por los vítores en la carrera

SKYE MOENCH

Primer T100 para 2024.

Después de una mala natación, me sentí muy bien en la bici empujando. Disfruté las 22 vueltas y traté de dominar las esquinas MUCHO más de lo que esperaba. Mantuve mi posición en la carrera, y terminé en octavo lugar. A pesar de un comienzo humilde de la carrera, terminé motivada para la siguiente.

Brutal India Lee! Escuchar que ella estaba en la cabeza en la carrera fue la mejor noticia de la historia, y estoy muy feliz por su primera victoria. Increíble.

PAMELLA OLIVEIRA

Tercer año en esta prueba. Pero como siempre, muy duro. Todo en ella te está socavando de una manera incomprensible, y cuando te lo das a ti mismo, la lucha es más interna que con los demás. Por eso me parece tan increíble y siempre vuelvo para intentar mejorar algo más.

Puedo decir que este año mi rendimiento fue mejor, pero la lista de inicio hizo que las sensaciones fueran tan duras (yo diría más) como años anteriores.

Este año nos sacaron del sol (para mi tristeza) y terminamos en la oscuridad (literalmente) de la noche. Dijeron que era húmedo, pero nada por debajo del 85% (normal en mi pueblo) me sacude mucho.

Habiendo tenido la oportunidad de participar en el inicio de la primera etapa de este gran circuito fue espectacular. Terminar en el top 10 fue mi victoria personal

Aunque agotada, fue increíble escuchar voces brasileñas y llegar con una sonrisa y con el deber cumplido.

Gracias Miami

¡Nos vemos la próxima vez!

KAIDI KIVIOJA

Una experiencia impresionante correr en la primera carrera del T100. Felicidades a todas las que luchan en estas duras condiciones. Terminar en la posición 10º fue más de lo esperado a pesar de que no estoy muy contenta con el desempeño. Necesito recordarme a mí misma que no tengo mucho entrenamiento todavía. ¡Feliz de haber comenzado la temporada con algo positivo y emocionada de volver al trabajo para seguir construyendo! Gracias por esta oportunidad y estas hermosas fotos al T100 ¡Y por supuesto gracias por todo el apoyo de vuelta a casa!

MARTA SÁNCHEZ

Disfruté cada minuto de la carrera. Lo di todo desde el principio, tal vez yendo más allá de mis capacidades, pero sentí que era la única manera de correr con los mejores en este deporte. Rango 11, deseando más que nunca seguir trabajando por más oportunidades como esta.

DIEDE DIEDERIKS

T100 Miami Homestead Miami Speedway pista. Orgullosa de haber sido parte de la primera carrera de la serie T100

Obtuve un comodín de última hora y lo tomé sin duda de manera muy agradecida. No fue un camino fácil de tomar: reprogramé mi trabajo y citas de trabajo, tuve que volver a planificar mi campamento de entrenamiento base en el extranjero y cambiar de vuelos, tuve que hacer una parada en los Países Bajos para conseguir mi bici de competición, tenía exactamente 1h de sesión de entrenamiento hecha en esa bici, viajé a Miami pero mi bici no llegó….

De todos modos, un poco estresada pero muy feliz de seguir la línea y darle a mi temporada un comienzo antes de lo planeado. Feliz con el progreso que hice en mi natación. Pequeños pasos en la dirección correcta, la bicicleta y la carrera podría haberlo hecho mejor, pero luché con el calor y la zona umbral

¡Si me hubieras dicho que podría haber alcanzado la posición 12º de antemano, habría firmado por él de inmediato! Pero viendo cómo se desarrolló mi carrera, hay mucho margen para mejorar. Ahora de vuelta al entrenamiento base, ya que mi primera carrera planificada de la temporada se está acercando lentamente.

Un agradecimiento especial a Robert que me ayudó desde la distancia a hacer todo con la bicicleta. Al T100 por su programa organizado y la oportunidad de competir y también un gran agradecimiento a los patrocinadores.

JACKIE HERING

Feliz de haber tenido la oportunidad de ser parte de la primera carrera del T100 durante el fin de semana en Homestead/Miami. Tiempo con amigos y verlos triunfar fue lo más destacado del fin de semana para mí.

Fue una linda escapada al sol y aunque mi natación y mi bicicleta dejaron mucho que desear, hice lo mejor que pude con lo que mi cuerpo me daba en el día. Me mantuve concentrada en el objetivo principal de llegar a la línea de meta sin importar lo duro que parecía a veces. Mi carrera, aunque mucho más lenta de lo normal, es una gran victoria y la más larga del año por casi 4 millas y lo mejor de todo, sin dolor y constante.

¡Las cosas definitivamente están en tendencia y es hora de seguir haciendo el trabajo consistente para estar lista para competir en un par de meses! No importa la carrera, el momento del año, el estado de forma o el lugar/hora de finalización siempre hay mucho que aprender y llevar con los próximos eventos. Agradecida por otra oportunidad de hacer lo que me gusta y ponerme ahí fuera

A continuación, Ironman St. George 70.3 – Campeonatos Norteamericanos 

KAT MATTHEWS

Estaba lista. Ya descarté la parte de autodesprecio del abandono, estoy abriéndome camino a través de las olas de tristeza de mi rendimiento y ya estoy lista para seguir adelante.

Corrí 400m de T2 con emoción y entonces supe inmediatamente que acababa de romperme mi gemelo.

Los movimientos de brazos y encogimientos de hombros que se vieron en televisión fueron por desesperación

No es el comienzo del 2024 que quería, pero hay tanto por venir.

Cabeza fisio: 48 horas de control inflamatorio, re-evaluación.

Primer enfoque: caminar sin dolor espero que dentro de unos días.

Probablemente algunas semanas de recuperación antes de la caminar y comenzar a correr.

Esto no es nada, he tenido peores lesiones

LUCY BUCKINGHAM

Después de una intoxicación alimentaria en la semana de la carrera, no estaba lista para llegar hasta el final. Obviamente muy decepcionada, pero estas cosas pasan.

Gracias al T100 por la oportunidad de competir en un gran evento.

SARA PÉREZ
EMMA PALLANT

No puedo agradecer a todos lo suficiente por todos los mensajes amables y el apoyo

A veces, no importa lo duro que trabajes para arreglar un problema que puedes fallar. Y eso está bien, estoy aquí para todo, para los altos y los bajos momentos, y no te arrepientas de haber tenido el coraje de intentarlo.

Gracias a mi esposo por otra noche colgando en el hospital, abrazando mis lágrimas y siempre levantándome

TAMARA JEWETT

A veces las carreras son victorias gloriosas, a veces son finales ganados de forma dura, y a veces, son como hoy. ¡La buena noticia es que estoy bien! Estoy emocionada con mi nado, pero no pude encontrar la alegría en ese Speedway que normalmente puedo aprovechar incluso en los días más duros de triatlón. Nunca antes había abandonado en un triatlón, a pesar de sufrir múltiples accidentes como en Aix el año pasado. PERO lo hermoso del deporte es que, incluso cuando las apuestas se sienten difíciles, sigue siendo un patio de recreo para ponernos a prueba. Y cuando rompemos en el deporte, no es una catástrofe, es solo información y experiencia que nos puede hacer más fuertes. No todas las arenas en la vida son así, y, al final del día, creo que por eso hacemos deporte. Es solo un lugar para seguir aprendiendo y para seguir haciéndose más fuerte. Muchas gracias a los compañeros atletas, organizadores de carreras y patrocinadores que ayudaron a cuidar de mí cuando salí de la pista. Y enormes felicitaciones a las mujeres luchadoras que siguieron luchando esta noche. A todas las atletas de cualquier nivel que han estado aquí. El truco es aprender de ello y volver más fuertes la próxima vez

Publicidad