Publicidad

La triatleta de Sabadell consigue la victoria en las dos pruebas del fin de semana en Almazán, dónde también ha brillado Kevin Tarek Viñuela

La localidad soriana de Almazán volvía a ser escenario de unos campeonatos nacionales, esta vez con el triplete acuatlón, tri y du cross como atractivos principales. La ola de calor sería el principal protagonista de el fin de semana, siendo el principal rival a batir para los deportistas.

La triatleta de INVERSE Laura Gómez firmaría un doblete que se suma al título conseguido en Soria en Duatlón MD a principios de temporada. Las buenas sensaciones y la ausencia de molestias están permitiendo progresar adecuadamente a la pupila de Iván Muñoz, que además, fue bronce en Pamplona y 4ª en el 70.3 de Andorra.

Triatlón cross

Gómez haría valer su solidez en bici llegar con la prueba sentenciada a la T2, luego de los 1000m de nado y los 18km de BTT. El último sector de 6km a pie sería un trámite para la del Saltoki Trikideak, que se alzaría con la victoria con un tiempo de 1:29:47, por delante de a Marina Muñoz y Saleta Castro.

Publicidad

Duatlón cross

Ayer, la segunda de las alegrías para Laura llegaría de la mano de otro dominio absoluto en el tramo de 18km de ciclismo de montaña, dónde el componente técnico y la dureza del día jugarían a su favor.

6km de carrera a pie abrían la prueba con Gómez marchándose en solitario, compitiendo por primera vez con su mono exclusivo de corta distancia. El tramo de bici serviría para abrir las diferencias definitivas para controlar en el 3000 final, venciendo la prueba con

Kevin Tarek indomable en casa

El otro protagonista del fin de semana ha sido Kevin Tarek Viñuela. El leonés conseguía hacerse con el doblete en acuatlón y triatlón cross, con solo unas pocas horas de diferencia. Cristian Fernández y Ander Noain completarían el podio en acuatlón con la 2ª y la 3ª plaza. Paula Herrero conquistaría el título en el acuatlón, seguida por Natalia Hidalgo y Esther Gómez.

Resultados completos, en la web de la FETRI.

Comentarios

comentarios

Publicidad