Publicidad

La 2ª prueba élite de este Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra tendrá lugar mañana martes por la tarde.

Emilio Martín inauguró este Mundial Multideporte 2019 que Pontevedra acoge durante toda la semana por todo lo alto. El onubense se llevó la plata el sábado en Duatlón, pero la delegación española quiere más éxitos y mañana tendrá una nueva oportunidad de conseguirlos: el Mundial de Triatlón Cross. 

Allí tendremos a Laura Gómez y Rubén Ruzafa como representantes de la #TriArmada. La catalana, que se proclamó subcampeona continental en el Europeo de Ibiza del pasado mes de octubre, llega motivada y con ganas de hacer un buen papel en Pontevedra: “Desde que conseguí la medalla de plata en Ibiza, este ha sido mi gran objetivo”. Enfrente tendrá a mujeres de gran nivel como la australiana Leela Hancox pero Gómez es consciente de que la natación y el circuito de natación, que es bastante técnico y duro, juegan a su favor.

Quien también parte con opciones de convertirse, una vez más, en campeón del mundo es Rubén Ruzafa. El de Rincón de la Victoria quiere sumar un nuevo título a un legendario palmarés en el que destacan 8 entorchados mundiales, 3 medallas de oro continentales y más de 30 victorias en XTERRA. Aún y así, Ruzafa es consciente de que repetir el triunfo del año pasado en Dinamarca será complicado: “No es fácil ganar este campeonato cada año y no llego en las mejores condiciones debido a una lesión en la mano”. 

Publicidad

Horario y retransmisión

Las carreras élite y Sub23 de este Mundial de Triatlón Cross darán comienzo el martes 30 de mayo a partir de las 15:30 h. y se podrán seguir por el canal de YouTube de LaLigaSports. 

Publicidad