Publicidad

Fernando Civera sufrió un paro cardíaco mientras participaba en esta conocida prueba de mountain bike que se disputa en Marruecos.

Terribles noticias, las que nos han llegado hace escasas horas desde Marruecos. Allí, donde se disputa desde ayer la 14ª edición de la popular prueba de mountain bike Titan Desert, ha fallecido Fernando Civera. El ciclista español de 46 años sufrió un paro cardíaco en medio de la etapa de hoy y, a pesar de pulsar el botón de emergencias que llevan los corredores, los equipos médicos no pudieron hacer nada cundo llegaron al punto en el que se encontraba, en el km 55 del recorrido.

Se habla de que las altas temperaturas, que hoy oscilaban cerca de los 40 grados, podrían haber sido una de las causas de la muerte de Civera. Joan Porcar, director ejecutivo de la prueba, y Manu Tajada, director de la carrera, han comunicado la noticia y han lamentado lo sucedido: “Es un palo enorme de esos que nunca esperas y para los que no estás preparado. En los 14 años que lleva celebrándose la Tiran Desert, nunca había sucedido algo semejante”. La competición se suspende hasta el miércoles. 

Publicidad