Publicidad

Aunque te apasione hacer kms, seguro también pasas algún rato en el sofá. Para que disfrutes al máximo de tu descanso, te dejamos con estas 5 pelis hechas para ti.

Además de cumplir con tus obligaciones diarias, seguro que hay dos cosas que como runner te encanta hacer: correr y relajarte viendo una buena película. Para ayudarte en ese último hobbie y sin olvidarnos que eres un runner de película, te recomendamos 5 títulos cinematográficos ideales para que recuperes en el sofá de tu casa después de una buena sesión de entrenamiento:

Carros de Fuego

Comenzamos por un auténtico clásico. Esta joya de la historia del cine narra la experiencia de dos atletas británicos, Eric Liddell y Harold Abrahams, que luchan por llegar a los Juegos Olímpicos de 1924. Una banda sonora que pone los pelos de punta, una trama que motiva y te anima a superarte… ¡Imperdible!


Forrest Gump

Y continuamos con otro clásico. Forrest Gump está presente en todas las listas de películas relacionadas con el deporte y no es para menos: narra una historia que no está directamente relacionada con la competición pero que es un enorme ejemplo de superación. ¿Puede haber alguna forma mejor de sobreponerte a un mal momento de tu vida que correr sin pausa durante tres años a través de los Estados Unidos? Esa escena es imposible de olvidar…

Publicidad

El héroe de Berlín

¿Sabes quién fue Jesse Owens? Este atleta estadounidense de raza negra participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y, ante la mirada de Adolf Hitler, fue capaz de ganar cuatro medallas de oro. ¿Hay alguna forma mejor para combatir el racismo que el deporte? Esta película estrenada en 2016 demuestra que no.


Gun Runners

Está disponible en Netflix y explica la historia de dos ex guerreros kenianos que deciden cambiar sus armas por un par de zapatillas de correr. Esta película-documental narra cómo los protagonistas viven su sueño de convertirse en atletas de primer nivel y cómo acaban participando en una de las pruebas más importantes del planeta: el Maratón de Nueva York.


Run Fat Boy Run

En nuestra lista también hay espacio para la comedia y los corredores “normales”. Dennis es el protagonista de esta película que narra, con toques de humor, todo lo que hace para lograr el propósito que se ha marcado para redirigir su vida: terminar el Maratón de Nueva York.

Publicidad