Publicidad

El del Rincón de la Victoria acabó 2º hoy en Pontevedra y suma un nuevo éxito a su incontestable palmarés. El francés Arthur Forissier fue el vencedor de la prueba.

Lo dijo bien claro ayer: “No es nada fácil ganar el Mundial año tras año”. Hoy se ha demostrado. Rubén Ruzafa llegaba con la incógnita de si sería capaz de rendir al máximo nivel tras la lesión en la mano que le ha hecho llegar a este Mundial Multideporte entre algodones. Y lo cierto es que, aunque no logró revalidar su victoria en Dinamarca el año pasado, agrandó su leyenda aún más -si era posible- con una 2ª posición de un mérito enorme.

La carrera, disputada hoy en Pontevedra, arrancó con otro español, Kevin Tarek Viñuela, dominando la natación en solitario. Salió 50″ por delante de un grupo en el que marchaba Alberto Castiñeira y con 1′ de ventaja sobre el andaluz Camilo Puertas. Ruzafa, por su parte, llegó a la T1 más retrasado pero sabedor de que en la bici sería más rápido que sus rivales. Y así fue.

Tras los 30 kms de mountain bike, un cuarteto formado por el propio Ruzafa, el francés Arthur Foressier, el estadounidense Josiah Middaugh y el checo Lukas Kocar se bajó a correr en cabeza. Tras el segmento de carrera a pie, con solo 1 kms sobre tierra y el resto en un terreno asfaltado muy rápido, Foressier acabó llevándose el triunfo con un registro de 1h48’20”. A medio minuto llegó Ruzafa y por detrás Kocar, que cerró el podio. El siguiente español en llegar a meta fue Kevin Tarek Viñuela (9º).

Publicidad

En categoría femenina, la vencedora final fue la italiana Peroncinni (2h10’17”), por delante de Jacqueline Slack y de Nicole Walters. Laura Gómez, la española que partía con más opciones de medalla, salió del agua a menos de un minuto de la cabeza y llegó a la T2 con una desventaja de 2′ respecto al grupo de cabeza después de sufrir una caída en el segundo segmento. Finalmente fue 14ª.

Publicidad