Publicidad

La ciudad inglesa de Leeds podría formar parte de las Series Mundiales de Triatlón ITU el próximo año y acompañar a ciudades que actualmente acogen una cita de esta prestigiosa competición, como Auckland, Ciudad del Cabo, Hamburgo, Yokohama y Chicago, entre otras. El órgano nacional de triatlón del gobierno británico ha escogido Leeds como la representante británica finalista que aspira a colarse en el calendario de las Series Mundiales ITU 2016.

Leeds tiene experiencia en celebrar eventos de gran calado deportivo y mundial. Sin ir más lejos, la ciudad acogió la etapa inaugural del Tour de Francia 2014, con salida en Leeds y llegada en Harrogate (190km). Leeds es una importante población situada en el norte del Reino Unido, gran centro de producción durante la Revolución Industrial.

Sin duda, uno de los principales apoyos de la candidatura son los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair. En el caso que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) apostase por Leeds, los Brownlee correrían como locales por segunda vez, ya que desde hace años Londres acoge una Serie Mundial.

Tanto Jonathan como Alistair creen que Leeds podría contar con un sector de carrera a pie muy potente. De hecho, el circuito previsto sería sobre distancia olímpica. Los 1.500 metros de natación se realizarían en Roundhay Park, para después completar 40km de ciclismo en el centro de la ciudad y terminar con 10km  de carrera a pie en el corazón de Leeds delante de unos 40.000 espectadores.

Publicidad

El coste aproximado para albergar una Serie Mundial es de £230.000, una inversión que se compensaría con los ingresos que tendría la ciudad gracias al turismo.

Se espera que la ITU decida el nuevo calendario de las Series Mundiales de Triatlón el próximo mayo. Lo que es seguro es que Leeds, tal y como han anunciado los principales estamentos y organizaciones de la ciudad, estarán esperando la decisión con los dedos cruzados.

Foto: ITU

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí