Publicidad

El juez de guardia de Girona ha ordenado libertad con cargos para el conductor de 24 años que acabó con la vida de una ciclista en Quart este pasado sábado, después de darse a la fuga y dar una tasa de 0,87mg/l

El juzgado de Girona ha retirado el permiso de conducción y el pasaporte, además de obligar al conductor a presentarse periódicamente en los juzgados.

La causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de omisión del deber de socorro y para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según informan los Mossos, el conductor del turismo huyó del lugar del accidente, sin embargo y gracias a la colaboración ciudadana, se le pudo localizar. Posteriormente, los agentes le sometieron a la prueba del alcoholímetro, que dio positiva con una tasa penal de 0,87 mg/l.

Publicidad

El hombre, de 24 años y natural de Vilablareix fue detenido y paso ayer mismo a disposición judicial.

A consecuencia del atropello, la ciclista quedó herida crítica y los efectivos del SEM la trasladaron de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, donde posteriormente murió.

La muerte de la ciclista y la de un motorista en Llagostera ha elevado a 113 las víctimas mortales en accidentes de tráfico este 2021 en la red viaria interurbana de Catalunya.

La carretera y zona donde sucedieron los hechos es un punto habitual de paso tanto para profesionales como para populares.

Fuente: CCMA

Publicidad