Publicidad

El espíritu olímpico en Paris empieza a avivarse con una prueba clasificatoria dónde todos los atletas a los que Eliud no lograse alcanzar, se ganarían una plaza para el maratón popular que se celebrará durante la olimpiada

Cerca de 3.600 runners compitieron en París, en una prueba popular junto al dos veces Campeón Olímpico Eliud Kipchoge, para ganarse un puesto para la prueba popular que se celebrará durante los JJOO de 2024.

En una distancia de 5km para conmemorar que faltan 1000 días para la prueba, fueron muchos los que cruzaron la meta en los Campos Elíseos, antes que Kipchoge,ganando el dorsal para el  «Maratón para todos».

Se hicieron salidas en función de los niveles, saliendo los atletas con menos nivel con una ventaja muy amplia sobre Eliud, que salió desbocado por las calles francesas para un buen entreno de tempo. Lo bonito de todo, era ver como se compartía camino con el mismo Kipchoge, sabiendo que un sprint contra el mejor maratoniano de la historia, podía valer un dorsal.

Publicidad

«Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de corredores con los que espero volver a correr en 2024 en París»

No sabemos el ritmo exacto del keniata, pero por la zancada y la tecnica, podemos casi asegurar que corrió por debajo de 3:00/km sin ni siquiera sudar. Recordamos que el paso medio de su sub2h es de 2:52/km durante 42km.

Durante la celebración del maratón popular, se organizarán carreras de 5k y 10k para fomentar la práctica del deporte entre los ciudadanos, como parte del programa olimpico para ‘renovar’ la ciudad.

Una prueba que se adaptó perfectamente a lo que busca la gente, un evento con personalidades, dónde además se completa un reto que liga a los deportistas para seguir cumpliendo metas, o como objetivo para 2024.

Comentarios

comentarios

Publicidad