La superestrella del triatlón canadiense, Lionel Sanders, ha revelado cual será su hoja de ruta para esta nueva temporada.

Aunque la temporada de Lionel Sanders ya comenzó en febrero, cuando debutó en los Arena Games de la Super League Triathlon de Montreal (Canadá), donde acabó en una increíble 6ª posición para el asombro de muchos de nosotros y posteriormente tomó la salida en el Clash Miami, pero por desgracia ahí se volvió a casa con un DNF tras una caída que acabó quedándose en un “susto” durante el sector ciclista.

Ahora, el autodenominado “youtuber” que se encuentra en el puesto nº5 del World Ranking de la PTO, ha revelado en su último vídeo de YouTube como luce la lista de competiciones en las que prevé tomar la salida en lo que resta de temporada tras caerse en el último momento del IM 70.3 Oceanside por enfermedad.

Calendario de competiciones Lionel Sanders 2023

A pesar de que tras el mal resultado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN del año pasado celebrado en Kona dijo que este año se centraría en el circuito del PTO Tour y 70.3, dejando la larga distancia a un lado hasta finales del año -algo que como veréis a continuación ha cumplido-, el canadiense no vendrá a Europa para participar en el PTO European Open.

La próxima prueba del calendario del de CANYON será el IM 70.3 St. George (6 de mayo), el cual será Campeonato Norteamericano de IM 70.3. Una prueba en la que ha participado en 5 ocasiones y ha vencido en 3, y donde intentará clasificarse para el Campeonato del Mundo de IM 70.3 que tendrá lugar en Finlandia a finales de agosto.

Tras esto, Sanders regresará a su tierra natal, Canadá, para participar en una prueba en la que acostumbra a sacar grandes resultados y donde si no va todo según lo esperado en St. George, intentará ganar un slot para el mundial: IM 70.3 Mont Tremblant (25 de junio).

Julio lo aprovechará para no competir e intentar meter un buen bloque de entrenamientos de cara a participar en el PTO US Open, que este año se celebrará en Wisconsin el 4 y 5 de agosto, y posteriormente venir a Europa para participar en el Campeonato del Mundo de IM 70.3 el 27 de agosto si ha conseguido clasificarse.

¿Participará en IRONMAN en 2023?

Una vez pasado este “bloque” de pruebas de media distancia e inferiores, Sanders decidirá si le da otra oportunidad a la larga distancia en noviembre, con IRONMAN Cozumel y Arizona como posibles opciones.