Publicidad

La tercera edición del Tradeinn 140.6INN llega cargada de muy buenas noticias para la prueba y para nuestro deporte: RaceRanger y retrasmisión en Teledeporte

Hace tan solo unos días, la World Triathlon, en colaboración con la Federación Española de Triatlón, anunciaban que tras unos meses de pruebas en Nueva Zelanda y Australia, el RaceRanger -dispositivo que tiene como finalidad disminuir el drafting y posibles conflictos a la hora de sancionar en las pruebas-, se utilizará por primera vez de manera oficial en el próximo Campeonato del Mundo de Triatlón LD que se celebrará en Ibiza el 7 de mayo.

El RaceRanger llega a España a lo grande

Pero ahora parece que esta no será la única prueba en España que contará con la ayuda de este dispositivo para intentar hacer una carrera más legal y objetiva. Al fin de semana siguiente, el Campeonato de España de Triatlón LD que tendrá lugar en el Tradeinn 140.6INN y será puntuable para la PTO, también tendrá la suerte de contar con el RaceRanger en la bicicleta de los triatletas.

De momento, tan solo la categoría Elite/PRO del Campeonato del Mundo de Triatlón LD y el Campeonato de España de Triatlón LD serán las que empleen este sistema para controlar y sancionar el drafting.

Publicidad

Tradeinn 140.6INN en directo en Teledeporte

Además de esto, otra gran noticia que nos trae esta increíble prueba que año tras año se esfuerza por superarse, es que volverá a contar con retransmisión integra en directo, tanto del Campeonato de España de Triatlón LD, como del Half Distance, que también contará con categoría Elite y será puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD.

La prueba se podrá seguir nada más y nada menos que en Teledeporte, donde estará el alma máter de este portal de noticias, Gonzalo Marchena, narrando en compañía de Judith Corachán -triatleta PRO y vigente campeona de esta prueba- y Marcel Zamora – subcampeón del mundo de triatlón LD y 6 veces campeón del histórico Embrunman.

Publicidad