Publicidad

En el último video de YouTube del triatleta profesional canadiense, Lionel Sanders explica sus problemas con la alimentación y por que no volverá a utilizar un medidor de lactato.

Como cada video que sube Sanders a su canal de Youtube, por muy descabellado que sea lo que diga y sus continuos cambios de rumbo, no tiene desperdicio. Ahora, el triatleta profesional, autonombrado como youtuber, ha hablado de los errores que cree que ha estado cometiendo y que no le han permitido conseguir los resultados que le gustaría.

“He tenido dos carreras de las que me gustaría olvidarme“, refiriéndose a IM 70.3 Gulf Coast y IM 70.3 St. George. “Creo que ahora estoy en un punto en el que no me importa mucho el resultado, aunque no obtener un resultado es malo para el negocio. Se trata más de la sensación de todo el asunto. Me encontré mal durante las competiciones, el tiempo previo a St George me encontré mal, y simplemente no es divertido”.

¿Se acabó?

Tras esta racha de malas sensaciones, sobre todo después de la carrera de St. George, donde acabó 4º, el canadiense ha revelado que se llegó a cuestionar si la vida en la cima del deporte había terminado y si esto había sido todo para él: “¿Se acabó? Realmente tuve que preguntármelo, ¿hemos acabo ahora? Voy a competir para ganar, y cuando deje de hacerlo, me retiraré”.

Publicidad

A diferencia de la temporada pasada, cuando se encontraba a las órdenes de Mikal Iden, ahora se está autoentrenando otra vez, por lo que prácticamente todas las decisiones que tiene que tomar sobre sus entrenamientos, las toma él.

“La lechuga del Whopper del Burger King fue la única verdura que comí”

Uno de los principales errores que ha identificado es su alimentación en el día a día: “Descubrí que eres lo que comes, si comes como una bolsa de mierda, te sientes como una bolsa de mierda“.

“La lechuga del Whopper del Burger King fue la única verdura que comí antes de llegar a St. George. Tampoco como fruta, me obligo a comer un plátano de vez en cuando y cuando me siento realmente mal, tomo un batido prefabricado.”

“Como como una bolsa de mierda. Luego, para Florida -IRONMAN 70.3 Gulf Coast-, comí bien durante seis días y me sentí diez veces mejor el viernes.”

Además de este error, el de CANYON cree que otro de sus fallos ha sido utilizar el monitor de lactato: “He estado usando lactato y toda esta basura para no entrenar realmente duro y lo he justificado, pero ahora simplemente no creo que sea correcto. Un monitor de lactato no gana una carrera.”

“Realmente pienso que he hecho algunos de los entrenamientos más duros en este deporte. ¿Cómo haces cosas locas en una carrera si no haces cosas locas en el entrenamiento? Así es como ganas, esto es lo que te hace el mejor. Quien entrena más duro, quien tiene la capacidad de entrenar más duro y con mayor frecuencia, ese es el tipo que gana.

El enfoque definitivo

Voy a entrenar como un loco, y me voy a recuperar como un loco. Como atleta limpio, lo único que tienes que hacer para recuperar es comer y dormir y eso nunca lo entendí del todo.”

Sanders afirma que esta nueva mentalidad o enfoque será el que mantenga el resto de la temporada y seguramente el resto de su carrera deportiva.

Publicidad