Lista definitiva de pelis y documentales TOP para estos días de confinamiento

0

Os dejamos con nuestra particular selección de pelis y documentales. ¿Alguna propuesta para añadir a la lista?

1. El Día Menos Pensado de NETFLIX


Esta serie producida por Telefónica Broadcast Services y dirigida por José Larraza y Marc Pons, se mete de lleno en el Movistar Team para contarnos cómo se vive el ciclismo y el día a día de un equipo profesional. Un total de 6 capítulos en los que el espectador recorrerá más de 30.000 km y las tres Grandes Vueltas a bordo de uno de los históricos del ciclismo.

Os dejamos también dos títulos del Campeón del Mundo en ruta, el español Alejandro Valverde, ambos gratuitos y online. El primero de ellos titulado “Valverde, el ciclista infinito” y disponible en RTVE a la carta.

Documental completo en RTVE

Alternativa: Alejandro Valverde en #Minuto0 de MOVISTAR. Además recordad que MOVISTAR LITE también ofrece actualmente 1 mes gratuito de prueba.

Y si os apetece ahondar un poco más sobre la figura de Nairo Quintana, no dejéis de ver el Informe Robinson Favorito Quintana.

2. La historia de Ramón Arroyo


La película protagonizada por Dani Rovira cuenta la historia de superación de Ramón Arroyo. Diagnosticado con esclerosis múltiple, consiguió a través del triatlón y el deporte superar los diferentes retos personales que se había marcado. Disponible en NETFLIX.

La historia ya nos la había contado Michael Robinson en el programa deportivo Informe Robinson, capítulo corto e intenso con el que disfrutar con la historia vital del Vasco.

3. Número 1. Javier Gómez Noya. Informe Robinson


Emitido hace algunos años pero totalmente válido para valorar más si cabe la trayectoria del número 1 del triatlón internacional, el CAPITAN Javier Gómez Noya.

4. Ícaro. NETFLIX


Ícaro, de Netflix, explica el papel del gobierno ruso en los conocidos casos de doping de sus atletas. El testimonio de Grigory Rodchenkov, ex director del Centro Antidopaje de Rusia, es clave en una trama real y que terminó con la descalificación del país entero en competiciones atléticas a partir de los JJOO de 2016.

Del National Geographic nos llega “El mayor fraude del ciclismo”, con Lance Amstrong, el controvertido ciclista americano como protagonista de este documental en el que nos narran cómo conseguían él y su equipo sortear los controles antidopaje.

Finalmente, un documental que tampoco podemos dejar de ver, “La carrera contra el dopaje”, de Televisión Española.

5. El secreto de Gino Bartali. Informe Robinson


6. Pantani: La muerte accidental de un ciclista


Marco Pantani logró en 1998 una hazaña que ningún ciclista ha conseguido repetir desde entonces: ganó Tour y Giro en la misma temporada. Esta producción narra la historia de la leyenda italiana antes de su fatídica muerte en 2004 tras años de adicción a las drogas.

7. Adriano Malori. Km 0. Informe Robinson


8. Carros de fuego


Un clásico.  Esta joya de la historia del cine narra la experiencia de dos atletas británicos, Eric Liddell y Harold Abrahams, que luchan por llegar a los Juegos Olímpicos de 1924. Una banda sonora que pone los pelos de punta, una trama que motiva y te anima a superarte… ¡Imperdible!

9. Luis Ocaña, el héroe trágico. Informe Robinson


Además, TVE ofrece un documental vintage de Luis Ocaña en su repositorio virtual.

10. Gun runners. NETFLIX


Gun runners explica la historia de dos ex guerreros kenianos que deciden cambiar sus armas por un par de zapatillas de correr. Esta película-documental narra cómo los protagonistas viven su sueño de convertirse en atletas de primer nivel y cómo acaban participando en una de las pruebas más importantes del planeta: el Maratón de Nueva York.

11. Querer no es poder. Informe Robinson


12. WHERE DREAMS GO TO DIE – Gary Robbins and The Barkley Marathons


Una de las pruebas más duras del mundo. The Barkley Marathons es una ultramaratón de montaña de 160 kms que debe finalizarse en un tiempo máximo de 60 horas. Sólo 10 personas han logrado ser “finishers” en los 25 años de historia que tiene este evento que podría catalogarse como locura.

13. Nueva York, historias de maratón. Informe Robinson


14. Pedal World. Netflix


15. Markel Irizar, Bizipoz. Informe Robinson


16. Welcome


Esta película francesa cuenta la historia de Bilal, un joven iraní que cruza medio mundo para reunirse con su novia en Inglaterra. Todo se complica cuando en Francia le prohiben cruzar el Canal de La Mancha, pero el protagonista apuesta por una arriesgada alternativa: cruzar a nado sus 32 kms con la ayuda de un profesor de natación.

17.McFarland


McFarland muestra cómo, con pasión y dedicación, un grupo de deportistas puede lograr grandes éxitos. En este caso, los protagonistas son los atletas del equipo de un instituto americano, que con la llegada de un nuevo y especial entrenador comienzan a preparar carreras de campo a través con el objetivo de participar en un gran campeonato.

18. El héroe de Berlín


¿Sabes quién fue Jesse Owens? Este atleta estadounidense de raza negra participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y, ante la mirada de Adolf Hitler, fue capaz de ganar cuatro medallas de oro. ¿Hay alguna forma mejor para combatir el racismo que el deporte? Esta película estrenada en 2016 demuestra que no.

19. THE FINAL Annapurna Trail Marathon


Si te gusta el trail running no dejes de pasarte por el canal de Golden Trail Series.

20. Return to earth


Disponible en versión completa en Amazon Prime.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.