Publicidad

Investigado por la Guardia Civil después de atropellar a un ciclista de 54 años y darse a la fuga sin socorrerlo

Un vecino de 35 años de la localidad cántabra de Mazcuerras está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha abierto diligencias contra él como responsable del atropello a un ciclista el pasado 24 de julio. Se le atribuyen varios delitos, entre ellos, conducción temeraria, lesiones por imprudencia y abandono del lugar.

El trágico suceso tuvo lugar a finales de julio, el día 24 a las 19:00h, cuando el ciclista fue alcanzado y atropellado por un vehículo a motor, a la altura de la localidad de Virgen de la Peña, en la N-634. Fruto de las heridas causadas por el golpe tuvo que ser traslado con urgencia al hospital. El conductor del vehículo abandono el lugar de los hechos sin socorrer al atropellado.

La Guardia Civil se puso manos a la obra, intentando localizar al vehículo y a su conductor. Después de recoger algunas pruebas del lugar del accidente y cotejar el tipo de coche y el color, pudieron encontrar dos días después un turismo que presentaba señales y golpes compatibles con el atropello.

Publicidad

Por si no fuera suficiente, tras comprobar los datos del citado vehículo, los agentes verificaron que ese mismo día –tan solo 3 horas después del primer atropello– el mismo conductor se había salido de la vía por la que circulaba, a la altura de Mazcuerras, colisionando contra un vehículo que estaba parado. Los resultados de la prueba de alcoholemia demostraron que triplicaba la tasa permitida.

Publicidad