Publicidad

Las estadísticas hablan, dejando a Judith Corachán como vencedora y Eneko Llanos como 4º en el TRADEINN 140.6INN

El pescado ya está vendido, y a escasos 9 días para que se celebre la primera edición del TRADEINN 140.6INN International Triathlon, el portal TriRating ya ha elegido a los favoritos, según los datos recopilados.

Evidentemente, dicha previsión se basa en la colecta de parciales y resultados en las que no aparecen muchos de los favoritos que ya mencionamos en nuestro artículo, aunque sí que lo hagan todos los internacionales favoritos.

La potente bolsa de premios, que se suman al magnífico escenario por el que discurre la prueba, ha atraído a muchos de los mejores triatletas del mundo, que han elevado el caché de la carrera a internacional, como bien reza el nombre del evento.

Publicidad

Categoría masculina

El triunfo se jugaría entre Joe Skipper y Cameron Wurf.

El hecho de que la bici tenga tanto protagonismo, podría inclinar la balanza a favor del ciclista del INEOS.

Sin embargo, la solvencia y la gran maratón que atesora Skipper, sumados al hecho de que Wurf lleva semanas sin ‘casi’ correr ni nadar, le podrían otorgar el triunfo. Igualmente, no hay que olvidar que la presencia de Skipper está en duda, ya que este fin de semana compite en IM Tulsa.

Eneko Llanos entraría como 4º clasificado, solo superado por Kovacic, mientras que Emilio Aguayo computa para un 7º puesto. Peru Alfaro aparece como posible 9º en meta, con Gustavo Rodríguez dos puestos por detrás.

Como dato curioso, el portal prevé que Wurf complete los 180km de bici en 4:22:43, lo que daría una media de velocidad por encima de los 41 km/h, algo difícil de imaginar aún tratándose de un super rodador como es el australiano.

Categoría femenina

Judith Corachán se alzaría con la victoria en el Campeonato de España LD y en la general del 140.6INN, ya que la triatleta de Sant Boi tiene previsión para marcar el mejor sector en el agua, además del de maratón.

Nikki Barlett sería la única con opciones a destronar a Judith, a expensas de que el sector ciclista -dónde la británica tiene su fuerte- haga cambiar de manera drástica la carrera.

La suiza Emma Bilham completaría el podio de la prueba, igualmente con un buen crono en los 3800m y un remate consistente en los 42km finales.

Las estadísticas completas, aquí.


Publicidad