Los consejos del presente y el futuro del ciclismo español

0

Durante la presentación del Equipo Kern Pharma, abordamos a sus tres puntas de lanza de la escuadra verde

Cómo ya os contamos en el post de ayer, fuimos espectadores en primicia de la presentación del nuevo equipo UCI Continental, Kern Pharma, dónde los 14 valientes y el staff técnico se presentaron en la misma sede dónde se exportan muchos de los productos deportivos que el mismo team usará como parte de su nutrición, gracias a la ayuda de Finisher.

Dada la fortuna de estar ahí, no podíamos desaprovechar la oportunidad de consultar a tres de los referentes en el equipo sobre si nos podían dar algún consejo para los triatletas y ciclistas, cómo nosotros, que surcamos las carreteras durante los fines de semana, cuando los profesionales ya las han repasado de lunes a viernes, y por lo tanto, atesoran una valiosa experiencia sobre las dos ruedas que vale la pena escuchar.


El primero que preguntamos fue Enrique Sanz, el sprinter con más experiencia en el equipo, ya que ha corrido en las filas del Raleigh, el Willier y el Euskadi-Murias.

El bólido del equipo se centraba en dos aspectos claves: Disfrutar de la bici sin olvidar el entorno en el que practicamos el ciclismo, todo ello siguiendo una pauta adaptada a tus objetivos y según tus obligaciones.

Disfrutar de todo el proceso, desde el más mínimo detalle que nos transforma en mejores deportistas; cada entreno, hasta llegar a la competición.

También remarcó que, como ciclistas, debemos conocer el código vial para circular con seguridad, tanto para nosotros como para el resto de integrantes de las carreteras, en un ambiente donde las bicis son vistas como un elemento hostil, aún nos falta mucho trabajo por hacer con respecto a los conductores.


Jaime Castrillo, era el segundo crack al que le colocábamos el micro para que aportara su granito de experiencia, ya que estamos hablando de un ciclista que ha competido en el Movistar Team durante dos temporadas, y así de paso nos podía ”chivar” algún consejo de alguna de las leyendas de su ex equipo, como Valverde, Quintana o Landa.

Castrillo, especialista también en la lucha contra el crono, donde atesora un campeonato nacional sub-23, es consciente de que a día de hoy, las pruebas de esta modalidad se ganan en parte, por el material con el que compiten los corredores.

Y los triatletas no estamos exentos de ello, puesto que solo de abrir las redes sociales, podemos ver a más de un amigo revisando su posición en la cabra, o adquiriendo el último modelo de cadena bañada en cera especial con baja rozadura, que nos harán ganar unos vatios, sea la distancia que sea.

Ya hablando de los súper clase del Movistar, Jaime destacaba la fuerza mental con la que afrontan cada entreno y cada competición, que en el momento de rendir cuentas, marca la diferencia entre un deportista amateur y los mejores del mundo, en cualquiera de los deportes de fondo.


Por último, cazamos a Roger Adrià, el jóven corredor de 21 años, procedente del Lizarte, donde en su última temporada, consiguió ganar la clasificación de la Copa de España, tanto sub-23 como élite, hecho que lo coloca como una de las perlas del ciclismo español.

El barcelonés apuntaba que su test infalible para ver su estado de forma, es el siguiente.

  • Un buen calentamiento
  • Ascensión a un puerto de unos 20-25′ a tu máximo rendimiento

Con ese entrenamiento, el catalán se asegura de que sus vatios y su pulso son los correctos para competir, y además, lo realiza múltiples veces durante la temporada, para comprobar sus zonas de entrenamiento, en el ya conocido test FTP.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación