Publicidad

Marcel Zamora y Victor del Corral saben que es vencer en una de las pruebas más exigentes del circuito mundial IRONMAN. Este domingo más de 2500 atletas se dan cita en la “Cote d’Azur” y seguro estos consejos serán de utilidad.

 

Natación 3800 metros



Marcel y Victor
 coinciden que es una natación relativamente fácil ya que el mar suele estar bastante calmado y las aguas son cristalinas y las marcas de boyas son claramente visibles y fáciles de seguir.

Del Corral, que además intenta revalidar el título de 2016, matiza que es importante tomar precauciones a la entrada y salida del agua por las piedras. Un golpe o una mala pisada puede tener como consecuencia un mal arranque.

Publicidad

Ciclismo 175 km


El circuito de ciclismo de Niza es mítico por su desnivel y las características de su recorrido que lo hacen diferente y único en el circuito de la marca. A ninguno de los atletas va a reclamar esos 5 kms que recortan de los 180kms habituales.

Nuestros pro’s comentan que la primera parte, aún siendo un circuito complicado, se hace relativamente cómoda. Marcel recomienda guardar fuerzas para la que se nos avecina algunos kilómetros más adelante cuando empieza la auténtica fiesta de esta mítica prueba.

Del Corral aconseja igualmente “hacerlo fácil” hasta llegar al punto caliente que es el ascenso al Coll de l’Ecre (20 kms entre el 48 y el 68) . Después comenta el campeón de 2016 que si consigues llegar bien a los últimos 50-60kms vas a poder ir rápido, recortar tiempo y sobretodo vas a poder bajarte bien para correr la maratón final.

Zamora recuerda que después del ascenso vienen unos toboganes que no van a dejar descansar las piernas todavía y sobretodo pueden ser un “palo mental” si crees que empieza el descenso tras el gran esfuerzo. (Entre los kms 68 y 85)

Carrera a pie 42.2 kms


Del Corral comenta que esta parte es lo más duro del Ironman. Comenta que aunque el circuito es totalmente llano, se pasa  mucha calor (aunque recuerda con una sonrisa que su primer año en Niza corrió bajo la lluvia) y que en ocasiones los avituallamientos se colapsan un poco por la necesidad masiva de hidratación.

Marcel, 5 veces ganador en Niza,  coincide en las condiciones climatológicas y la importancia de una buena hidratación en carrera aunque apunta que esta debe empezar desde los días previos y no solo el día de carrera o el día antes.

En este sector y si realmente el calor hace acto de presencia, recomiendan el uso de gorra y protección al sol (Colores blancos en la ropa, visera, gafas, etc.)

Conclusión


Si has llegado hasta aquí, te va la marcha y este domingo vas a darlo todo en el Ironman de Niza. Esta claro que lo tuyo es sufrir y hacerlo de lo lindo así que desde triatletasenred.com y en nombre de nuestros vencedores en Niza te deseamos la mejor de las suertes y, sobretodo, no dejes de compartir con nosotros tus sensaciones previas o posteriores a carrera.

SUERTE!!

Publicidad