Publicidad

Esta misma mañana la organización ha comunicado que Jersey Island será la sede que albergará a los 50 triatletas elegidos para optar a los suculentos premios de este espectacular formato de triatlón.

 

http://www.barcelona-triathlon.com

La SuperLeague Triathlon ha confirmado la presencia de Javi Gómez Noya y Mario Mola en esta selección de estrellas internacionales entre las que se encuentran los hermanos Brownlee o el vencedor de la primera jornada de esta SuperLeague Triathlon, el sudafricano Richard Murray. Otros nombres a tener en cuenta son Jake Birtwhistle o Ben Dijkstra.

No se ha confirmado el resto de participantes pero esperemos que esta vez no se dejen fuera de la lista a Alarza. El talaverano. olímpico, ha tenido el número 1 de las Series Mundiales y calidad de sobra para regalar espectáculo.

Publicidad

Como novedad la organización ha cumplido con su promesa y en Jersey Island podremos disfrutar también de la categoría femenina con un espectacular cartel. Confirmadas las británicas Vicky Holland, Jodie Stimpson,Lucy Hall y Non Stanford, la atleta de las Bermudas Flora Duffy  o la australiana Erin Densham. Tampoco podía faltar a la cita  la actual lider de las series mundiales Katie Zaferes.

En resumen un total de 50 estrellas, de las que 25 han participado en Juegos Olímpicos,  serán protagonistas de este espectacular formato que nos dejó flipando en la prueba inaugural de Hamilton Island.  Sin duda los 130.000$ en premios es un atractivo más que suficiente para reunir a este elenco internacional y disfrutar del “show” televisivo que nos depara esta competición.

Formato de la Carrera


TRIPLE MIX. (SÁBADO) – los triatletas tendrán que hacer 3 pruebas cambiando el orden de los deportes. Disponen de 10 minutos para descansar entre pruebas. El puesto de salida de cada deportista será en el que haya acabado en la ronda anterior. El ganador de esta jornada será el que haya conseguido una mejor marca global.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fQklvjnNt3k[/embedyt]

ELIMINATOR (DOMINGO) Los atletas realizarán nuevamente 3 rondas, esta vez en el orden habitual, y en distancias de 300-6km-2km y entre prueba y prueba dispondrán de 10 minutos que empezarán a contar en el momento que el primer clasificado entre en meta de la primera ronda. Es decir, contra más diferencia tengan con el primero, menor será su tiempo de recuperación para la siguiente ronda.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LcNVo1bZ1QM[/embedyt]

 

En ambos días, las carreras tendrán lugar por la tarde, con carreras entre las 14h y las 18h

Publicidad