Publicidad

El gobierno se ha retraído de las medidas anunciadas ayer, y permitirá que los deportistas de élite realicen su actividad física con normalidad, a partir del lunes

La presión ejercida por los sectores del deporte ha hecho efecto sobre las medidas que ayer anunció el ministro Illa.

Eran muchos los deportistas que se quejaban de que, mientras futbolistas y jugadores de baloncesto podrían entrenar normalmente, muchos otros profesionales del deporte se quedarían sin poder hacer su trabajo por la imposibilidad de acudir a un centro deportivo o traspasar el cordón municipal y horario al que están sometidos.

Todo esto se verá resuelto por medio de un salvoconducto que será entregado por las propias federaciones a los deportistas que estén publicados en el BOE como deportistas de alto nivel, con lo que dichos señalados accederán este mismo lunes a sus lugares de entrenamiento, mucho antes que la Fase 2 dónde se contempla la apertura de centros deportivos (a excepción de los CAR que abrirán el día 11).

Publicidad

¿Quién puede solicitar el documento?

  • Deportistas reconocidos como Alto Nivel en el BOE por las federaciones correspondientes. Estos quedarán libres de restricciones de tiempo y distancia, y dispondrán de el centro deportivo que más se ajuste a su dinámica de trabajo.

Fuente: ABC.es

Publicidad