Cinco triatletas de la Triarmada compiten en las próximas horas en las dos últimas Copas del Mundo del año.


Tras la final de las Series Mundiales, la Gran Final de la SuperTri el triatlón internacional de corta distancia baja el telón del curso con la Copa del Mundo de Miyazaki y la de Brasilia. Hasta la ciudad japonesa han viajado Esteban Basanta y Sara Guerrero mientras que Sergio Baxter, Igor Bellido y María Casals se han desplazado hasta la capital carioca.

BASANTA Y GUERRERO ENTRE ESTRELLAS OLÍMPICAS Y PUJANTES EN JAPÓN


Es en la cita asiática donde el cartel de figuras destaca con luz propia. El local Kenji Nener será el gran protagonista masculino. El japonés aterriza en su tierra tras participar en NEOM en la última prueba de la SuperTri y lo hace con condición de favorito. En esa lista también estarán los franceses Yanis Seguin, Valentin Morlec y Maxime Hueber-Moosbrugger, la sorpresa polaca Maciej Bruzdziak que fue tercero recientemente en Tongyeong o el británico Ben Dijkstra que viene de ser sexto en Corea del Sur.

En la lucha con ellos intentará estar un Esteban Basanta que acude a Miyazaki tras firmar una decimoséptima posición en el evento coreano y de vivir su primera Gran Final de las Series Mundiales en Torremolinos.

GUERRERO A RESACIRSE Y DEMOSTRAR LO QUE COREA DEL SUR NO LE DEJÓ

No menos relevante será la start list femenina sino todo lo contrario con toda una excampeona olímpica como Gwen Jorgensen liderándola y en línea ascendente tras su lesión veraniega. Junto a la estadounidense estarán nombres de la talla de la belga Jolien Vermeylen – en una nube después de conquistar Tongyeong – la suiza Alissa König o la británica Sian Rainsley que buscar repetir el podio coreano y el éxito total que consiguió en Hong Kong a principios de año.

Guerra es lo que quiere dar Sara Guerrero que seguro quiere quitarse la espina de lo sucedido en Corea donde una incidencia técnica le privó de continuar en el selecto grupo delantero que se fraguó después de la natación y de pelear quién sabe si por el podio.

BAXTER CON OPCIONES CLARAS DE PODIO EN BRASIL


Horas más tarde será el turno de la Copa del Mundo de Brasilia donde Sergio Baxter llega lanzado tras subirse al podio en la Copa del Mundo de Valencia y lograr una decimotercera plaza en Torremolinos, más allá de su labor dentro del Brownlee Racing en la SuperTri. En frente, Miguel Hidalgo y Manoel Messias pueden convertirse en sus principales contrincantes Por su parte, para el joven Igor Bellido será una buena oportunidad para ganar experiencia tras un año complejo.

En contraste a la juventud de Bellido, la veteranía de Summer Rappaport, Rosa María Tapia, Gina Sereno o Verena Steinhauser en categoría femenina a las que se une la anfitriona Vittoria Lopes como candidatas a la victoria. Ahí, tratará de estar una María Casals que quiere su segundo podio consecutivo tras el cosechado en Viña del Mar hace una semana.

Tanto la Copa del Mundo de Miyazaki como la Copa del Mundo de Brasilia se disputarán este mismo sábado. La primera será la japonesa en la madrugada española, mientras que la sudamericana acontecerá al mediodía.