Esta es la sesión para todos los niveles con consejos prácticos en cada uno de sus pasos diseñada por el estadounidense para sus fans.
Llegó noviembre y la temporada de triatlón llega a su fin y muchos se focalizan en las pruebas populares de carrera a pie. Muestra de ello fue ver a Cameron Wurf en el Maratón de Nueva York o este mismo fin de semana a Gonzalo Fuentes o Diego Méntrida entre otros en la Behobia San Sebastián o a Jonathan Brownlee en el 5k de Podium en Londres.
Por eso, Sam Long te aconseja un entrenamiento perfecto para preparar una carrera de 10 km o una media maratón.
CALENTAMIENTO
Acostumbrado a verse obligado a remontar en cualquier evento a los que acude debido a su pobre natación, el estadounidense plantea un 4K para ir engrasando los motores divididos en una serie de repeticiones con una recuperación posterior.
Es ahí, donde su bagaje profesional sale a relucir y Long nos da dos consejos. El primero, que lo más importante es que cada uno lo haga a su ritmo. El segundo, que no te excedas en el descanso en esos 100m de recuperación, puesto que debes ir a una velocidad que estimule el corazón.
Todo ello antes de remitirnos a un 800m previo al gran bloque de la sesión.
- 10x400m (4K en total)
- 100m de recuperación a ritmo suave (1K en total)
- Total: 5K
BLOQUE 5K
Lo que resta es sencillo, un 5K en tempo y de igual manera que sucedía con los pasos anteriores, este también viene con la recomendación del campeón en Ironman Chattanooga. En este caso, que este 5000m debe ser globalmente ligeramente más rápido que la suma de tiempos del 5K anterior.
- 5K Tempo.
GRAN FINAL T100 DUBAI, EL OBJETIVO DE LONG
Lo cierto es que a pesar de este tutorial, participar en una media maratón no está en los planes más inmediatos de Sam Long, que no pasan por otro escenario que no sea la Gran Final de la T100 en Dubái.
Situado en quinta posición tras sumar dos segundos puestos en T100 Miami y T100 Singapur más el sexto en T100 Las Vegas, el norteamericano (74) todavía opta a una victoria global, pero para la que necesita una combinación rocambolesca para desbancar a Marten Van Riel (98). Por ello, auparse al podio final de la temporada o incluso encaramarse hasta la segunda plaza parece el objetivo más viable. Para ello necesitará remontar los cinco, dos y un punto que le separan de Magnus Ditlev, (79), Kyle Smith (76) y Sam Laidlow (75) respectivamente.