Publicidad

El Europeo de 70.3 en Elsinore coincide en fechas con el IM Coeur d’Alene, por lo que vamos a tener lo mejor de la media y la larga distancia compitiendo en pruebas de la franquicia americana

A pesar de que el circuito IRONMAN esté recortando al máximo en términos de soporte y cobertura a PRO’s, está claro que el caché de las grandes carreras, se lo sigue llevando el gigante de la M-Dot.

Prueba de ello es el volumen gigante de profesionales que este domingo 27 se van a pelear en tierras danesas para coronarse como el mejor especialista de una distancia en la que cada vez más, los triatletas se la toman como una distancia con entidad propia, más que un paso previo para ser un buen deportista de larga.

Favoritas

Daniela Ryf decidió tomarse una vacaciones luego de su victoria en IM Tulsa, por lo que ahora mismo se encuentra en pleno reset de cara a la 2ª parte de la temporada, así que anunció que no estaría en Elsinore.

Publicidad

La principal favorita pues, pasa a ser Lucy Charles. La británica llega con la motivación a tope y un punto extra a pie luego de su preparación para la WTS de Leeds, algo que le podría dar solvencia para forzar aún más en bici.

Holly Lawrence es la otra gran aspirante a la victoria o a un podio casi seguro. Sobre los papeles, es la única capaz de correr como Ryf, aunque puede llegar cansada tras el esfuerzo en el 70.3 Des Moines del pasado día 20.

Otros nombres a tener en cuenta son Camilla Pedersen y Maja Stage Nielsen -corriendo ambas como locales-, al igual que Carolin Lehrieder y Chantal Cummings.

Favoritos

Las apuestas en chicos están muy a la par, si bien hay un nombre que destaca por encima del resto.

Rudy Von Berg es el triatleta con más galones para llevarse la victoria -eso sí, no el título de Campeón puesto que es norteamericano, aunque entrene en Europa de manera usual-. De hecho, sería su tercera victoria consecutiva en la prueba, y tratándose de un deportista sólido y regular cómo él, lo más seguro es que dé en el clavo.

Por detrás, cualquier cosa es posible.

George Goodwin es otro deportista con opciones a hacerlo bien. Fue 3º en Daytona (Von Berg fue 5º aquel día).

El grupo de super ciclistas como son Andreas Dreitz, Magnus Ditlev, Florian Angert y Daniel Baekkegard se pelearán por su cuenta para llegar a T2 con las fuerzas justas, e intentar que el 21k final sea más bien lento.

¿Cómo seguir la carrera?

La prueba arrancará a las 7:30 hora local para los hombres, con la salida femenina al cabo de 3 minutos.

El Facebook de IRONMAN Denmark y la app de seguimiento de IRONMAN pueden ser los sitios referencia para seguir el Campeonato.

La bolsa de premios asciende a los 75.000$, llegando a pagar hasta el 10º puesto.


Publicidad