Los planes del Movistar para Valverde, Soler y Enric Mas

0

El murciano y el jóven balear formarán dupla para el Tour y el ciclista de Vilafranca será jefe de filas en el Giro

Fin del culebrón Froome en el Movistar, zanjado por Eusebio Unzué, que ha calificado el rumor de pura anecdótica y que los esfuerzos del equipo han estado solamente centrados en cuadrar los equipos que se han anunciado en una rueda de prensa virtual del equipo español.

movistar team

En ella han participado el mismo Eusebio, Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas. Por lo que se trataba de la  oportunidad ideal para presentar las cartas de cara a los asaltos claves de este atípico 2020.

La idea inicial era la de llevar a los tres corredores en una tricefalia al Tour, como ya han hecho con Nario, Landa y Valverde en años anteriores, pero en vistas de lo ocurrido en estas últimas ediciones, y la juventud de los dos corredores, comparada con las tablas de Alejandro, podría ser un buen momento para dejar volar a Soler en Italia, y curtir a Mas en la ronda gala.

Unzué señalaba:

“Os debo confesar que es una decisión que hemos tomado en los últimos 15 días […] Creemos que Marc está preparado, que se ha hecho merecedor de esta oportunidad, y que puede adquirir una experiencia muy importante para él en el futuro”.


El trío debutará en la Vueta a Burgos, que debería celebrarse del 28 de julio al 1 de agosto, para empalmar con el Criterium

Soler estará también en la Tirreno Adriático del 7 al 14 de setiembre, para preparar el que será su primer lideraje de filas, en el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre).

Unzuéha explicado el funcionamiento del equipo para afrontar los asaltos, divididos en tres bloques:

– 12 corredores para Tour y Vuelta, liderados por ValverdeMas.

– Otro enfocado al Giro de Italia, encabezado por Marc Soler.

– Un tercero formado por ciclistas jóvenes, siendo muchos novatos, que correrán clásicas y vueltas de una semana


Los planes del Bala

Alejandro Valverde afirma que el Mundial en Suiza de Aigle-Martigny, de perfil escarpado y con mucha montaña, está en su lista de objetivos. Se correrá el 27 de septiembre, una semana después del final del Tour.

“Tras correr el Tour el estado de forma que te deja es muy bueno. Apenas hay que descansar, hacer cuatro entrenamientos e ir directamente al Mundial. Siempre se me ha dado bien y este año hay que intentarlo así”.

El 4 de octubre lo veremos también en la Liège-Bastogne-Liège , aunque ve complicado de acudir a tantas pruebas a un día como en años anteriores, por lo apretado que está el calendario

“En principio este año quiero hacer Tour, Mundial, Lieja y luego centrarme en La Vuelta. Este año va ser complicado hacer más clásicas porque no hay espacio. Uno tiene que escoger y he escogido esto, que creo es lo más acertado”.

Cuando le preguntan a Unzué por el futuro cercano de Valverde, que podría aplazar su retirada por culpa del parón,  este contesta:

” Yo encantado. Que estos cinco meses que está sin competición los tome como un revulsivo para correr más allá del 2021. Es un claro ejemplo de sus ganas e ilusión por seguir en la bici. De todo lo que trasmite y disfruta con lo que hace, sufrir entrenando no le resulta un gran esfuerzo y sabe que en el equipo mientras tenga ese nivel, va a ser el primero que se va a empeñar en continuar y no va a haber fuerza moral para detenerle”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación